El complejo de viviendas del IPV destinadas únicamente a adultos mayores, Casa Activa, finalmente no será entregado este 2023
Pese a los anuncios y que la construcción del complejo, ubicado en Pocito, fue completada y se encuentra listo para ser entregado, el grupo de 32 adultos mayores que estarían en condiciones de ocupar uno de los monoambientes que conforma el grupo de viviendas, deberá esperar hasta el año que viene.
El motivo de la demora es la falta de acuerdo entre el IPV, PAMI y el Ministerio de Desarrollo Humano, para determinar quién se hará cargo de la administración del complejo y de los costos que implica su puesta en marcha.
Mabel Morales, de la Dirección del Adulto Mayor, explicó que el complejo ya se encuentra terminado en su totalidad, pero que hasta el momento no existió un acuerdo entre las partes involucradas para finalmente ponerlo en marcha.
“Es una pena porque se trata de un complejo hermoso, que está listo para ser usado y está siendo víctima de vandalismo por estar desocupado. Lo único que está restando es la firma de un convenio para determinar quién se hará cargo de la administración”, dijo Morales.
Además, la funcionaria destacó que uno de los mayores inconvenientes que se presentaron fue que nadie quisiera asumir los altos costos que implican poner en funcionamiento el complejo, ya que debe entregarse amoblado y se tienen que designar trabajadores en diferentes áreas, para el cuidado de los ancianos y del grupo de vivienda.
“Es mucho dinero el que hay que invertir”, destacó.
Por estos motivos, y pese a lo dicho en septiembre sobre la posibilidad de entrega de las 32 viviendas de Pocito, para fin de año, la funcionaria confirmó que esto no sucederá y que será la siguiente gestión la encargada de dar una solución al tema.
En este sentido, Marcelo Yornet, titular del IPV, coincidió con Morales y aseguró que para darle una pronta solución al problema, el Ministerio de Desarrollo Humano debería hacerse cargo de su administración.
“Creo que es la mejor opción, ya que ellos tienen la experiencia y los recursos necesarios para poner en marcha el complejo”, dijo Yornet.
La demora en la entrega de las viviendas Casa Activa ha generado malestar entre los adultos mayores que ya fueron seleccionados para ocuparlas. Muchos de ellos se encuentran en situación de vulnerabilidad y necesitan un lugar digno para vivir.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.