El crédito de cosecha y acarreo para uva en fresco ya está disponible

Esta primera etapa está destinada para uva en fresco y los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el 15 de enero de 2023. Es importante destacar que, por primera vez, esta herramienta está disponible en esta fecha.

18

Esta herramienta financiera ya está vigente en Agencia Calidad San Juan.

Cosecha y acarreo para uva en fresco

Por primera vez, y tras escuchar el pedido del sector, el crédito de cosecha y acarreo para uva en fresco ya está disponible. Esta es una de las herramientas que surgen de reuniones con el sector vitícola, de conocer sus necesidades y trabajar en conjunto. Es por esto que el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico junto a la Agencia Calidad San Juan ponen a disposición esta herramienta.

La inscripción ya se encuentra en vigencia y debe realizarse a través del siguiente link: bit.ly/cosechayacarreo2022

En particular, la finalidad del otorgamiento de financiamiento a los productores que cumplan las condiciones dispuestas es:

• Facilitar el acceso al crédito para labores de cosecha y acarreo de productores vitícola.
• Lograr la inclusión financiera de ambos sectores que no se consideran sujeto de crédito en operatorias bancarias tradicionales.
• Fortalecer la relación con los productores, a fin de vincularlos con las herramientas financieras y de asistencia técnica que ofrece el Gobierno de la Provincia de San Juan, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y la Agencia Calidad San Juan.

Esta primera etapa está destinada para uva en fresco y los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el 15 de enero de 2023. Es importante destacar que, por primera vez, esta herramienta está disponible en esta fecha. El financiamiento máximo es de $150.000,00 por hectárea cultivada, no pudiendo exceder el préstamo total la suma de $2.400.000. Considerando además que el viñedo vinculado al productor no exceda las 30 hectáreas. Todo ello, en acuerdo a lo expresado en la Solicitud de Crédito.

Serán admitidas sólo las personas humanas y/o jurídicas que desarrollen actividades de cultivo de vid y, que:

• Estén radicados en la Provincia de San Juan.
• Se encuadren adecuadamente en el marco de regulación de la actividad vitícola.
• No superen las 30 hectáreas de cultivo de vid según lo informado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura, el Registro Único de Productores Agropecuarios (RUPA) y otras fuentes oficiales y, si se lo considera pertinente, enviar un inspector al establecimiento donde se desarrolla la producción. Todo ellos a efectos de asegurar el cumplimiento del requisito de superficie máxima permitida.
• Desempeñen la actividad vitícola, según la información de AFIP.
• Cuenten con facturas de exportación correspondientes a años anteriores.
• Estén autorizados para el trasporte de productos de origen vegetal mediante el Documento de Tránsito Sanitario Vegetal Electrónico (DTV-e).
• Se encuentren inscriptos en el INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) con variedades de uva en mesa.

Para mayor información, consultar el reglamento correspondiente.

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.