El Desafío Punta Negra tendrá una nueva edición

Trail

San Juan vuelve a ser epicentro de una de las máximas competencias sudamericanas de trail running. Se trata de la 13ª edición del Desafío Punta Negra que se desarrollará del 22 al 25 de mayo en el Camping Cerro Blanco. Esta competencia contará con la presencia de más de 2.000 atletas.

La carrera aventura organizada por Adeventure Pro será en Zonda, en el Camping Cerro Blanco del 22 al 25 mayo. Según informaron desde la organización se espera el arribo de atletas nacionales e internacionales, entre el 50 y el 60% de los inscriptos son extranjeros.  El cronograma de actividades comenzará con las acreditaciones el próximo 22 y 23 de mayo de 10 a 19 horas.

Punta Negra

La competencia se iniciará el viernes 23 a las 22:00 con la largada de los 100K, la distancia más desafiante del evento. El sábado 24 será el turno de los 75K (3:00) y 42K (7:00), mientras que el domingo 25 se correrán las distancias de 25K (9:00), 12K (9:30), 5K (10:00) y la categoría Kids, con horario a confirmar.

El desafío ofrece circuitos adaptados para todos los niveles de los atletas. Las distancias de 100K, 75K y 42K cuentan con puntuación oficial de la International Trail Runnig Association (ITRA), otorgando 4, 3 y 2 puntos respectivamente, lo que posiciona al evento como uno d los más prstigiosos de la región.

Además, el evento contará con una expo ferial y un patio gastronómico en el Camping Cerro Blanco, ofreciendo a los asistentes una propuesta integral que combina deporte, naturaleza y cultura local.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: TeleSol Diario

Los comentarios están cerrados.