Si bien circularon un infinidad de versiones que lo vinculaban con diferentes clubes poderosos del fútbol europeo, este miércoles Aston Villa confirmó que Emiliano Martínez finalmente extendió su contrato que lo liga al club inglés hasta junio de 2029.
El anuncio se dio en las redes sociales de institución, en donde el arquero argentino charló con varios periodistas en las instalaciones del club y lo hizo junto a su esposa, Mandinha, y sus hijos Santiago y Ava.
Dibu Martínez explicó por qué tomó la determinación de quedarse por cinco años más en la entidad de Birmingham: «Desde que me uní al club mi deseo fue clasificarse a la Champions League. Logramos eso por lo que decidí firmar un nuevo contrato acá…».
Y continuó: «Como dije antes, este club está mejorando, el estadio, la tienda oficial. El club va hacia adelante todos los años. Gané todo con la camiseta de Argentina. Aún pienso que podemos ganar un trofeo acá. Eso es algo que nos falta en este club y la meta en estos próximos cuatro años es ver si podemos lograr eso».
En el evento que realizó Aston Villa, el arquero fue ovacionado, pero también Monchi, el presidente de operaciones del club, habló con el Birmingham Mail y explicó por qué se tomó la determinación de extender el vínculo del argentino: «Creo que si el Aston Villa quiere aumentar su nivel, el Aston Villa necesita tener en su plantel a los mejores jugadores. Con Emi tenemos al mejor. Es el mejor. Para el futuro, para construir el mejor equipo posible, necesitamos tener los mejores jugadores posibles. Decir que Emi es el mejor arquero del mundo es obvio. Está en la historia. Junto con Yashin, Buffon y Dino Zoff tiene un lugar en esta lista».
Por: Rodo Galdeano
Fuente: TeleSol Diario
Los comentarios están cerrados.