El dúo Navarro-Sisterna ya está 3ro.
El español y el sanjuanino, a falta sólo de dos etapas, se metieron en el podio de la general.
La incursión en las dunas del desierto de Arabia Saudita cobraron varias víctimas en la décima etapa del Dakar. Paul Spierings, quien marchaba tercero en la general de la categoría Challenger, por delante del Taurus del español Pau Navarro y el sanjuanino Lisandro Sisterna, sufrió desperfectos mecánicos (tardó más de dos horas en repararlos), por lo que la buena actuación de Navarro-Sisterna (fueron segundos en la etapa, por detrás de la saudí Dania Akeel), los catapultó al tercer puesto de la general.
Pau Navarro y “Lichi” Sisterna habían arribado a la meta y se quedaban con el primer puesto, aunque había que esperar el arribo de Akeel, que confirmó que había sido la más veloz. No obstante, se confirmaba el 1-2 del equipo BBR y el segundo lugar en la etapa le permitía a Navarro-Sisterna ascender al tercer escalón del podio en la categoría Challenger.
La undécima y penúltima etapa de hoy tendrá 275 km de velocidad y 232 km de enlace y será –prácticamente- definitoria, pues la última etapa tendrá solamente 61 km de especial y 70 km de enlace.
Luciano, cuarto
El salteño Luciano Benavides (foto) terminó 16º en la décima etapa entre las motos. El australiano Daniel Sanders fue undécimo con su KTM, se mantiene sólido en la cima y le lleva 15 minutos al español Tosha Schareina (Honda). Tercero es el francés Adrien Van Beveren (Honda), a 24 minutos y cuarto Benavides, a 31. En tanto que Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini fueron sextos y conservan el liderazgo en la general de categoría Challenger.
Los comentarios están cerrados.