El Gobierno chaqueño anunció un bono de fin de año para estatales y descuentos en supermercados

31

El gobernador Jorge Capitanich presentó una serie de medidas económicas.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció este viernes un bono de fin de año de 20.000 pesos para los trabajadores de la administración pública y presentó una serie de medidas económicas con descuentos especiales en varios rubros, con el objetivo de impulsar el consumo en el marco de las fiestas de fin de año.

“Con estas medidas buscamos fortalecer el salario y generar certidumbre para que las familias chaqueñas puedan afrontar sus compras de fin de año y disfrutar de las fiestas”, dijo el mandatario provincial al realizar los anuncios.

Se trata de un bono de $20.000 para toda la administración pública, que se abonará el 19 de diciembre, mientras que el aguinaldo se pagará entre el 21 y 22; y el pago de sueldos será el 28 y 29, según precisaron desde la Gobernación provincial.

Además, se relanzó el programa ‘Super-días de Descuento’ en supermercados los próximos miércoles 21 y 28 de diciembre, y descuentos en jugueterías durante los martes 20 y 27, para comprar con tarjeta Tuya y Billetera NBCH24.

Con respecto al bono, el mandatario chaqueño precisó: “Hablamos de toda la administración pública, policía, personal de salud, de organismos descentralizados y más de 40.000 jubilados del sistema previsional de la provincia; esto significará una inversión de 2.800 millones de pesos”.

Capitanich argumentó además que el bono de fin de año y las medidas económicas para alentar el consumo se pueden efectivizar porque “hay una administración sólida, responsable y solvente que se traducirá en proyecciones favorables para el 2023”.

“Además, por tercer año en forma consecutiva, tendremos superávit fiscal primario y financiero y una estrategia de reestructuración de la deuda compatible con nuestra capacidad de pago”, remarcó el gobernador.

Fuente: TÈLAM

Por:: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.