El gobierno retrocede con las retenciones: la vitivinicultura pagará un 8%
El gobierno retrocedió con el aumento de las retenciones del 15% para las exportaciones no agropecuarias anunciadas por el ministro de Economía y el impuesto para la vitivinicultura bajó al 8% y se incluye al mosto. Así lo comunicó este lunes el secretario de Bioeconomía, Fernando Villela tras una reunión con representante de la Mesa de Enlace en la que excluyó a 20 economías regionales de la medida gravosa.
La idea de la medida era poder fortalecer la recaudación del Estado nacional, a fin d poder achicar el déficit fiscal. Villena también dejo fuera de los alcances de la primera disposición al sector lácteo.
De esta manera, las cadenas que quedan afuera de la suba de retenciones que se implementarán desde el 1° de enero son: arrocero, olivícola, cueros lácteos, bovinos, frutícola (excluido limón), porotos, hortícola, papa, ajo, garbanzo, arveja, lenteja, azúcar, miel, yerba mate, té, equinos y lana.
Sin embargo, para compensar esta perdida, el Poder Ejecutivo intentará impulsar en el Congreso una suba de la alícuota del 31% al 33% para los subproductos de la soja.
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.