El Gobierno trabaja en un proyecto que elimina la figura penal de femicidio

La gestión libertaria hizo pública su intención de avanzar con dicha iniciativa luego del discurso de Javier Milei en Davos.

 

El Gobierno impulsa un proyecto para eliminar la figura penal del femicidio.

El Gobierno impulsa un proyecto para eliminar la figura penal del femicidio.

Foto: Pixabay

Luego de que el presidente Javier Milei apuntara en el Foro Davos a las políticas contra la violencia de género y embistiera contra la figura penal de femicidio, el Gobierno hizo público que trabaja en un proyecto de “igualdad ante la ley”, tendiente a dar marcha atrás con todas las leyes que en las últimas décadas incluyeron medidas de protección.

“El feminismo radical es una distorsión del concepto de igualdad”, dijo Milei en Davos. Agregó: “Llegamos, incluso, al punto de normalizar que en muchos países supuestamente civilizados si uno mata a la mujer se llama femicidio, y eso conlleva una pena más grave que si uno mata a un hombre solo por el sexo de la víctima. Legalizando, de hecho, que la vida de una mujer vale más que la de un hombre”.

Vale recordar que, en Argentina, el concepto de femicidio se incorporó al Código Penal el 14 de diciembre de 2012, a través de la ley 26.79, votada por unanimidad. Esta norma incluyó el inciso 11 que penaliza con prisión perpetua la conducta del varón que mate a una mujer mediando violencia de género en los términos de la ley 26.743 de identidad de género, que también fue sancionada ese año. El Gobierno de Milei apunta contra ambas normas.

Javier Milei apuntó contra las políticas de género en el Foro de Davos.

Javier Milei apuntó contra las políticas de género en el Foro de Davos.

Según trascendió, el proyecto de “Igualdad ante la ley” está bajo la dirección del asesor presidencial Santiago Caputo y es la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzábal Murphy, la encergada de su redacción.

El proyecto también modificaría aspectos de la ley Micaela, que brinda capacitación obligatoria a los funcionarios del Estado en materia de diversidad y violencia de género, según adelantaron en la Casa Rosada.

También se analiza la eliminación de todas las normas que incluyen medidas de discriminación positiva, es decir, que aseguran cupos para la participación femenina: desde los ingresos al empleo público a la inclusión de un 50 por ciento de mujeres en las listas electorales. Argentina fue pionera en ese rubro. Con el mismo criterio, se impulsa la eliminación del cupo para personas trans y personas con discapacidad.

En Davos, Javier Milei definió a la perspectiva de género como el virus cultural de Occidente

Javier Milei brindó un discurso en el Foro de Davos con el eje de su posición puesto en el rechazo a la «cultura woke», a la que calificó como «izquierda soft» y no dudó en cuestionar a todas las instituciones, y hasta al mismísimo Foro por haber dado lugar a ese criterio «que se infiltró en nuestras instituciones, escuelas y universidades». Taxativamente sostuvo que «la ideología woke es el cáncer que hay que extirpar».

En su segunda disertación como presidente argentino, Javier Milei pronunció una sorprendente definición que hizo centro en la «cultura woke», la denominación peyorativa de las corrientes a favor de la diversidad sexual, de la inclusión de los homosexuales y de la perspectiva de género en general» como la clave de todos los males que castigan a Occidente y a la Argentina.

«El feminismo radical es una distorsión del concepto de igualdad y aún en su versión más benévola es redundante, ya que la igualdad ante la ley ya existe en Occidente. Todo lo demás es búsqueda de privilegios», sostuvo el mandatario.

En la misma línea, añadió: «Quiero ser claro que cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto quiero saber quién avala esos comportamientos».

Los comentarios están cerrados.