El Gobierno y los apoderados de partidos políticos acuerdan mejorar la “accesibilidad al voto” en 2023

36

La Secretaría de Asuntos Políticos, la Dirección Nacional Electoral (DINE) y la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) se comprometieron a realizar “capacitaciones específicas sobre accesibilidad electoral, orientadas a los equipos de campaña de los diferentes partidos políticos”.

La Secretaría de Asuntos Políticos, la Dirección Nacional Electoral (DINE) y la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) mantuvieron una reunión con apoderados de partidos políticos del país para “impulsar la accesibilidad al voto” de cara a las elecciones de 2023.

“Se reunieron vía zoom con más de 120 apoderados de partidos políticos de todo el país y los especialistas se refirieron a acciones concretas en los spots de campaña para fomentar la accesibilidad”, indicó el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

Entre otras cuestiones, el encuentro se centró en “el intercambio sobre los derechos políticos de las personas con discapacidad”, así como en “la importancia de su participación en los procesos electorales”.

“El equipo de Accesibilidad de la Andis expuso sobre las estrategias de accesibilidad que deberán ser tenidos en cuenta en los spots de campaña, con el foco puesto en posibilitar el acceso de las personas con discapacidad a la oferta electoral de manera integral”, detallaron desde la cartera.

A su vez, los representantes de los partidos políticos recibieron sugerencias para que “tengan en cuenta todos los aspectos vinculados a la accesibilidad”, siendo las más relevantes “el lenguaje, la locución, la audiodescripción, el subtitulado y la interpretación en lenguaje de señas”.

Asimismo, la DINE y la Andis se comprometieron a realizar “capacitaciones específicas sobre accesibilidad electoral, orientadas a los equipos de campaña de los diferentes partidos políticos”.

Fuente: TÈLAM

Por:: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.