El jefe de Gabinete de Joe Biden dejaría su cargo

El Mundo

5
Después de semanas de discusión en el Congreso para elegir una nueva autoridad, la tensión política continúa en Estados Unidos. Ahora, Ron Klain, jefe de Gabinete de la Casa Blanca del presidente Joe Bidenpodría dejar su puesto en las próximas semanas.
Klain ha informado a Biden de sus planes, dijeron fuentes cercanas al asunto para un artículo del New York Times. El mismo describió que el asesor de larga data probablemente se iría después del discurso del Estado de la Unión del presidente el 7 de febrero.Su partida se produce cuando Biden se prepara para declarar su intención de buscar un segundo mandato de cuatro años en 2024, un anuncio anticipado después del discurso del Estado de la Unión. Klain, de 61 años, tiene una larga trayectoria en la Casa Blanca, ya que se desempeñó como jefe de Gabinete del exvicepresidente Al Gore y de Biden cuando era vicepresidente durante el mandato de Barack Obama

The Times citó una larga lista de posibles sucesores de Klain: el secretario de Trabajo, Marty Walsh; el ex gobernador de Delaware, Jack Markell; La asesora principal de Biden, Anita Dunn, la consejera del presidente Steve Richetti, el excoordinador de pandemias Jeff Zients y la asesora de política interna Susan Rice, junto con el secretario de Agricultura, Tom Vilsack.

La noticia se conoció cuando Biden pasa el fin de semana en su casa de Rehoboth Beach, Delaware. El puesto de jefe de gabinete es uno de los más importantes en la Casa Blanca, el principal designado político responsable de impulsar la agenda del presidente y garantizar que se contrate a los miembros del personal adecuados.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: Ámbito

Los comentarios están cerrados.