El legado de Vivienne Westwood: looks icónicos del punk más chic

24

La diseñadora británica fue muy influyente en la moda y desempeñó un papel clave en el movimiento punk. Cuales fueron sus diseños más innovadores y atrevidos que la llevaron a la cima

La supermodelo Carla Bruni en la semana de la moda en París, Francia 1994 (Photo by Victor Boyko/Getty Images)La supermodelo Carla Bruni en la semana de la moda en París, Francia 1994 (Photo by Victor Boyko/Getty Images)

“Tienes una vida más interesante si usas ropa impresionante”, dijo alguna vez Vivienne Westwood. Destacada por sus diseños innovadores y atrevidos, la diseñadora inglesa dejó un legado inconformista y rebelde dentro del mundo de la moda. Sin dudas hay un antes y un después de su paso por las pasarelas.

 

Westwood murió el 29 de diciembre a los 81 años. Pionera por su estilo en los pasados años setenta, falleció en paz rodeada de su familia en el barrio de Clapham, en el sur de Londres. Su marido y socio creativo Andreas Kronthaler, dijo: “Seguiré con Vivienne en mi corazón. Hemos estado trabajando hasta el final y ella me ha dado muchas cosas para seguir adelante. Gracias cariño”.

Westwood, fue una influyente de la moda que desempeñó un papel clave en el movimiento punk y los estilos jugados, como el de la entonces joven supermodelo, actriz y cantante italiana Carla Bruni, que abre esta nota con una foto en un desfile de París, Francia, en 1994.

Aquí, un repaso por 13 looks que ya son leyenda.

Vivienne Westwood en la semana de la moda masculina en Milan (Photo by Victor Boyko/Getty Images)Vivienne Westwood en la semana de la moda masculina en Milan (Photo by Victor Boyko/Getty Images)

La íconica diseñadora Vivianne Westwood desfila en la Semana de la moda Masculina en Milán, temporada primavera-verano en el año 2017 con una remera con la cara de Julian Assange el fundador de WikiLeaks.

La supermodelo Noemi Campbell en el circa fashion en París, Francia 1994 (Photo by PL Gould/IMAGES/Getty Images)La supermodelo Noemi Campbell en el circa fashion en París, Francia 1994 (Photo by PL Gould/IMAGES/Getty Images)

La actriz, empresaria y supermodelo británica Naomi Campbell luciendo la temporada otoño-invierno de Vivienne Westwood en el fashion show en París, Francia en 1994.

La supermodelo Kate Moss (Photo by Ron Davis/Getty Images)La supermodelo Kate Moss (Photo by Ron Davis/Getty Images)

La icónica modelo británica Kate Moss en la pasarela para la temporada de otoño- invierno de Vivienne Westwood en 1994 en Paris, Francia. La reconocida supermodelo llegó a la fama en 1990 con tan solo 17 años.

La supermodelo Helena Christensen (Photo by PL Gould/IMAGES/Getty Images)La supermodelo Helena Christensen (Photo by PL Gould/IMAGES/Getty Images)

La supermodelo y fotógrafa danesa Helena Christensen desfilando un look representativo del estilo de Vivienne Westwood de la temporada otoño-invierno 1995 en París, Francia.

La modelo Pamela Anderson en la semana de la moda en París, Francia 2009La modelo Pamela Anderson en la semana de la moda en París, Francia 2009

La actriz y modelo canadiense-estadounidense Pamela Anderson desfilando en la pasarlea de Vivienne Westwood durante la semana de la moda en París, Francia en Marzo del 2009.

Vivienne Westwood junto a sus super modelos (Photo by Foc Kan/WireImage)Vivienne Westwood junto a sus super modelos (Photo by Foc Kan/WireImage)

Las supermodelos Christy Turlington, Veronica Webb, Naomi Campbell y Kristen McMenamy asistieron junto a Westwood a los premios Venus de La Mode en Les Bains durante la semana de la moda en París en el año 1990 vistiendo exclusivos y singulares vestidos de la diseñadora

La supermodelo Bella Hadid (Photo by Thierry Chesnot/Getty Images)La supermodelo Bella Hadid (Photo by Thierry Chesnot/Getty Images)

La supermodelo estadounidense Bella Hadid en la pasarela de Vivienne Westwood en la semana de la moda en París Francia en Febrero del 2020. Además de lucir un distintivo vestido de la diseñadora, lleva un collar con ajos “contra las malas energías”.

La modelo Jerry Hall (Photo by PL Gould/IMAGES/Getty Images)La modelo Jerry Hall (Photo by PL Gould/IMAGES/Getty Images)

La modelo y actriz estadounidense Jerry Hall en la pasarela de Vivienne luciendo un traje de la colección primavera verano en el desfile en París, Francia. Este look brilló en la pasarela y mostró una propuesta única de traje sastrero punk.

La supermodelo Linda Evangelista (Photo by PL Gould/IMAGES/Getty Images)La supermodelo Linda Evangelista (Photo by PL Gould/IMAGES/Getty Images)

La modelo Linda Evangelista fue reconocida mundialmente por cambiar la cara de la moda. En el año 1994 en el show en París, Francia desfiló en la pasarela de Vivienne Westwood un vestido con escote profundo, lentejuelas y cubierto de tul.

La supermodelo Linda Evangelista (Photo by PL Gould/IMAGES/Getty Images)La supermodelo Linda Evangelista (Photo by PL Gould/IMAGES/Getty Images)

Linda Evangelista también lució un vestido verde de Vivienne Westwood representativo de el estilo, la creatividad y el gusto de la diseñadora.

La cantante Rihanna en un desfile de Victoria's Secret (Photo by Jamie McCarthy/Getty Images)La cantante Rihanna en un desfile de Victoria’s Secret (Photo by Jamie McCarthy/Getty Images)

La cantante, actriz, diseñadora y empresaria, Rihanna tiene a la música como su pasión principal. Y es por eso que fue invitada a cantar en la apertura del show de moda de Victoria’s Secret en Noviembre del 2012 donde lució uno de los diseños de Westwood.

La supermodelo Sara Stockbridge (Photo by Dave Benett/Getty Images)La supermodelo Sara Stockbridge (Photo by Dave Benett/Getty Images)

La modelo, actriz y escritora británica Sara Stockbridge fue y es considerada la musa de la diseñadora Westwood. En la semana de la moda inglesa la supermodelo desfiló por la pasarela de la diseñadora mostrando la exclusiva temporada primavera-verano en Septiembre de 1990.

 

Op: Rosales Zamira

Los comentarios están cerrados.