El magnate de Harrods Mohamed Al Fayed, acusado de abuso sexual y encubrimiento

Al menos 20 mujeres denunciaron al difunto exdueño de Harrods por agresiones y violencia. Las acusaciones fueron reveladas en un documental y un podcast difundido por la cadena británica BBC.

El fallecido multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed, quien fue dueño de los emblemáticos almacenes británicos Harrods fue acusado de violación y agresiones sexuales, reveló este jueves una investigación de la BBC. El difunto era el padre de Dodi Al Fayed, la expareja de la princesa Diana de Inglaterra.

Las acusaciones fueron reveladas en un documental y un podcast difundido por la cadena británica BBC que realizó una investigación sobre el empresario, que murió el año pasado a los 94 años.

La cadena interrogó a 20 mujeres que acusaron al exdueño de Harrods de agresiones y violencia en sus propiedades de Londres y de París. De las entrevistadas, cinco lo acusaron de violación, según el documental titulado «Al Fayed: Un depredador de Harrods» que será difundido este jueves, junto a un podcast.

Al Fayed ya fue acusado anteriormente de agresión sexual por varias mujeres y la policía abrió una investigación en 2015, pero el empresario nunca fue inculpado. La cadena BBC acusa a Harrods de no haber intervenido y de haber intentado encubrir las acusaciones.

Al Fayed vendió la emblemática tienda de Londres en 2010 a la rama de inversiones del fondo soberano de Catar por 1.500 millones de libras (2.200 millones de dólares). Los actuales dueños se declararon «consternados» por las acusaciones y ofrecieron disculpas. «Como empresa le fallamos a nuestros empleados que fueron víctimas y les ofrecemos nuestras disculpas más sinceras», indicaron.

Reclamo de justicia por su hijo Dodi y la princesa Diana

El empresario egipcio cobró notoriedad a partir de la década de 1990, tras lanzar una campaña mediática para demostrar que su hijo Dodi y la novia de éste, la princesa Diana de Gales, que murieron en un accidente automovilístico en agosto de 1997, fueron asesinados por un complot conspirativo de la Familia Real británica.

A pesar de haber vivido en Gran Bretaña por décadas, las autoridades del país le negaron repetidamente a Al-Fayed el pasaporte británico.

En represalia, el egipcio reveló haberle pagado a dos ministros conservadores, Neil Hamilton y Tim Smith, para que hicieran preguntas en la Cámara de los Comunes relacionadas a sus intereses comerciales.

Los comentarios están cerrados.