El municipio y la comunidad de Mogna avanzan en acciones para mejorar la infraestructura hídrica y productiva
Se llevó a cabo una reunión en la localidad de Mogna, convocada por el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), con el objetivo de informar y coordinar acciones vinculadas a la infraestructura hídrica y el acompañamiento productivo de la zona.
El encuentro contó con la presencia del intendente Dr. Matías Espejo, el Coordinador de Gabinete, Aristóbulo Tejada, el Secretario de Infraestructura, Arq. Lucas Sosa y Carlos Alonso, Director de Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Jáchal. También participaron representantes del Departamento de Hidráulica, específicamente del área de Irrigación, delegados de la empresa Barrick – Mina Veladero, y los integrantes del CDC de Mogna, conformando una mesa de trabajo amplia y articulada entre municipio, provincia, sector privado y comunidad.

Durante la reunión, se puso en conocimiento de los integrantes del CDC el convenio firmado entre la Municipalidad de Jáchal, el CDC de Mogna y el Departamento de Hidráulica, que establece el inicio de la monda de canales y la evaluación de factibilidad futura para intervenir en la toma del río, una obra clave para mejorar la distribución del recurso hídrico y fortalecer la seguridad de la cuenca.

Las autoridades y los equipos técnicos explicaron los alcances del convenio, los plazos previstos y la importancia de avanzar de manera coordinada para garantizar soluciones sostenibles para la comunidad. Además, se realizó una visita a los trabajos que ya se están ejecutando con maquinaria agrícola del municipio, bajo la coordinación de la Dirección de Producción y Desarrollo Sustentable, en conjunto con pequeños productores de Mogna, a quienes se les está ofreciendo el servicio agrícola para acompañar y fortalecer su actividad.

El encuentro cerró con un acuerdo general de continuar avanzando de manera conjunta, consolidando una agenda común que permita impulsar mejoras en la cuenca, optimizar los canales y acompañar el desarrollo productivo de Mogna.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.