Desde el inicio de su gestión, la Secretaría de Estado de Deportes ha colaborado estrechamente con las demás áreas del Gobierno de San Juan y con el Municipio de Ullum, con el fin de mejorar la calidad de la infraestructura deportiva de toda la provincia.
Los aportes para promover el desarrollo de la infraestructura deportiva tanto de procedencia nacional, provincial y municipal, a través de programas como Polideportivos en obra, Clubes en Obra y Construyendo Mi Club, han logrado un gran impacto en este departamento, con más de 20 obras distribuidas en las instituciones deportivas.
Estas obras incluyen la construcción de tribunas, mejora de playones deportivos, techado del polideportivo municipal, reforma de vestuarios, readecuación del sistema eléctrico, parquizacion, mejoras en circuitos deportivos, reparación de cierres perimetrales, colocación de portones de ingreso, entre otras.
Uno de los proyectos más destacados ha sido la construcción del techado de este polideportivo, brindándole la infraestructura necesaria para funcionar como un polo deportivo a nivel municipal. Previamente se había realizado en este predio el playón y las tribunas.
La inauguración contó con el homenaje al recientemente fallecido Juan José Chica, una de las tribunas del polideportivo llevara su nombre, en reconocimiento al aporte realizado durante tantos años al desarrollo deportivo de la provincia.
Con esta obra, se da un salto cualitativo al incorporar una cubierta que permite ampliar el horario de prácticas y protegerse de las inclemencias climáticas. Por estar dentro del predio municipal, este espacio permite también la realización de eventos sociales, lo que contribuye a la sostenibilidad de estas infraestructuras y prolonga su uso.
La consolidación de este espacio implica un gran aporte de infraestructura y equipamiento para la práctica de estas disciplinas en el ámbito deportivo municipal, beneficiando a la comunidad y mejorando su calidad de vida. Esta iniciativa fomenta el desarrollo social y garantiza que el deporte sea accesible para la comunidad, contando con instalaciones en óptimas condiciones para su utilización.
Los comentarios están cerrados.