El Polo Obrero y la Unidad Piquetera marcharán a Tribunales y exigen un paro nacional
«Tenemos un reclamo muy concreto: un paro urgente y un plan de lucha para derrotar el DNU de Milei que es un ataque a los trabajadores y al conjunto del pueblo», afirmó el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.
El sindicalismo combativo y el movimiento piquetero anunciaron que este miércoles estarán presentes en la concentración frente a Tribunales en repudio al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente, Javier Milei, emitido la semana pasada y para exigir un paro nacional
En una conferencia de prensa realizada frente al Congreso, el dirigente del Polo Obrero y referente de la Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, anunció la «participación masiva de la convocatoria de la CGT» que tendrá lugar este miércoles en Plaza Lavalle frente a Tribunales a partir de las 11.
«Tenemos un reclamo muy concreto: un paro urgente y un plan de lucha para derrotar el DNU de Milei que es un ataque a los trabajadores y al conjunto del pueblo», afirmó el dirigente.
Además reclamó que «no puede desaparecer del escenario la lucha por el salario porque las paritarias son solo para una parte de los trabajadores» y aseguró que el salario «tiene que figurar entre los reclamos de las centrales sindicales».
Entre los reclamos también se insistió en la derogación del DNU, se advirtió sobre el plan de ajuste y los despidos que diferentes sectores ya están sufriendo, se pidieron más recursos para los comedores y se manifestó el repudio al protocolo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En la conferencia también estuvo presente el legislador del Partido Obrero, Gabriel Solano, el dirigente sindical y referente de la Izquierda Socialista, Rubén «Pollo» Sobrero, Cristina Mena del MTR 12 de Abril, representantes de la AGD UBA, Claudio Dellecarbonara del gremio AGTSyP, entre otros.
«Plata hay. No puede ser para el Fondo o para que se estaticen las deudas de otros», remarcaron.
Belliboni confirmó a Télam que Unidad Piquetera y otras organizaciones de izquierda mantuvieron una reunión de coordinación con la CGT para acordar los lugares que cada organización ocupará en la Plaza Lavalle.
«Fue una reunión con 10 secretarios de la organización de Camioneros, Obras Sanitarias, Uocra, entre otras«, precisó y comentó que el «encuentro fue muy cordial en la que acordamos el lugar de cada organización».
Además de Belliboni, participaron dirigentes gremiales del sindicalismo combativo y del movimiento piquetero de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), de la Asociación Gremial Docente (AGD) UBA, del Banco Francés, del Subte, entre otros.
Entre los temas que trataron en el encuentro, Belliboni comentó que le plantearon a la central obrera la realización del «paro nacional y un plan de lucha» y acotó que «en buenos términos» los dirigentes de la CGT le dijeron que ese tema «lo resuelven la Confederal».
El Comité Central Confederal (CCC) fue convocado por la CGT para el jueves, donde se deliberará sobre el plan de acción sindical posterior a la movilización de este miércoles.
Los comentarios están cerrados.