El presidente de Paraguay fue hospitalizado en Río de Janeiro por un «dolor de pecho»
El Mundo
Horas después de que lo ingresaran, desde el hospital lanzaron un comunicado donde informaron: “El paciente presentó malestar en el período de la tarde y, por seguridad, acudió al hospital para realizar exámenes de diagnóstico. El jefe de Estado está bien y su estado de salud actual es estable”, señala el texto.
La participación de Santiago Peña en la Cumbre del G20
Peña viajó este domingo a Río de Janeiro, donde participó en esta jornada del cónclave de líderes del G20. Tras participar en el Plenario de Jefes de Estado este lunes, agradeció a Lula da Silva por invitar a Paraguay la cumbre de presidentes, «un espacio clave para enfrentar desafíos globales». «Reafirmamos nuestro compromiso con la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza, con acciones como ‘Hambre Cero en las Escuelas’ y ‘Che Róga Porã’. Paraguay avanza con programas que garantizan alimentación para nuestros niños, viviendas dignas para las familias trabajadoras y apoyo a los paraguayos más vulnerables», expresó Peña a través de sus redes sociales.
Más temprano, el mandatario había informado en su cuenta de X que se había contactado con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
«Muchas gracias Donald Trump por la conversación telefónica del día de hoy. Paraguay y Estados Unidos mantienen una amistad fraterna y una relación histórica de colaboración, y estoy seguro que bajo tu Presidencia y con tu visión esos lazos se estrecharán todavía más, bajo los ideales de la libertad y la prosperidad», expresó.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito
Los comentarios están cerrados.