El sanjuanino Marcos Frack destacó en el Mundial de BMX en Copenhague

BMX

Con apenas 15 años, el sanjuanino Marcos Frack dejó una huella imborrable en el Mundial de BMX que se está disputando en Copenhague, Dinamarca. En su debut internacional, compitió en la categoría Crucero 15-16 años y logró meterse entre los ocho mejores del mundo, finalizando en un destacado séptimo puesto.

Desde las primeras mangas, Frack mostró solidez y temple: ganó la primera carrera, fue tercero en la segunda y segundo en la tercera, lo que le permitió avanzar a octavos de final. Allí fue segundo, luego tercero en cuartos y cuarto en semifinales, asegurando su lugar en la gran final. Aunque partió desde una posición desfavorable, logró esquivar hábilmente a un rival caído y cruzó la meta en séptimo lugar entre más de 100 competidores internacionales.

El joven piloto, nieto del histórico motociclista Mario Frack, compartió su emoción con su familia: “En ningún momento estuve nervioso, mi objetivo era llegar a la final y lo conseguí”. Marcos volverá a competir en su categoría por edad, esta vez con bicicletas de 20 pulgadas, buscando repetir su gran actuación y pelear por una medalla. Una actuación que no solo enorgullece a San Juan, sino que proyecta a “Marquitos” como una de las promesas más firmes del bicicross argentino.

El otro sanjuanino que también competirá esta semana será Gonzalo ‘Chalo’ Molina, quien fue convocado para integrar la Selección Argentina en la categoría Elite Men.

Fotografía: Diario de Cuyo.

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.