El satélite espía de Corea del Norte recibió fotos de la Casa Blanca y crece la preocupación en Occidente

El Mundo

Las autoridades gubernamentales de Corea del Norte confirmaron que el nuevo satélite militar tomó imágenes de la Casa Blanca, el Pentágono, la ciudad de Roma y otros «objetivos» estadounidenses, las cuales fueron recibidas por el mandatario Kim Jong-un.

La agencia estatal KCNA confirmó los trascendidos tras el lanzamiento del satélite: «Kim Jong-un ha recibido (…) el informe sobre los datos fotográficos de la ciudad italiana de Roma, (…) de la base aérea de Anderson en Guam (Océano Pacífico), (…) de la base naval de Norfolk, el astillero Newport News y un aeropuerto (todas en el estado de Virginia) y otros de la Casa Blanca, el Pentágono y otros objetivos de Washington».

Además, en la base naval de Norfolk y en el astillero de Newport se detectaron cuatro portaaviones nucleares del Ejército de estadounidense y otro portaaviones perteneciente a Reino Unido, según detalló la información oficial citada por la agencia de noticias Europa Press.

De su lado, Corea del Sur criticó duramente el lanzamiento del satélite, al que calificó de «espía» y que, según la inteligencia de ese país, fue realizado a raíz de la cooperación entre Rusia y Corea del Norte tras la cumbre celebrada entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y Kim el pasado mes de septiembre, luego de dos intentos fallidos por parte de Pyongyang de poner en órbita un satélite militar.

Corea del Norte se considera una «potencia espacial» y crece la preocupación de occidente

Este fin de semana, el líder norcoreano Kim Jong-Un celebró la «nueva era de una potencia espacial» con familiares y científicos tras el lanzamiento del primer satélite militar del país.

Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Reino Unido, Italia y Japón, por su parte, lanzaron un comunicado en conjunto y advirtieron sobre este tipo de prácticas: «Incluso si se trata de supuestos satélites de reconocimiento militar, violan gravemente las relaciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas».

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito

Los comentarios están cerrados.