El S&P Merval se recupera pero los bonos en dólares caen en línea con emergentes

La bolsa porteña se recupera tras dos bajas consecutivas la semana pasada, en medio del compás de espera impuesto por los inversores dadas las trabas políticas en el Senado que impiden avanzar en la Ley Bases. Al mismo tiempo, los bonos soberanos argentinos arrancan con bajas en línea con los mercados emergentes.

El S&P Merval sube leve 1,5% a 1.495.588,710 puntos, luego de ganar un 4,2% la semana pasada y marcar niveles máximos históricos en pesos. Sin embargo, en las últimas dos jornadas de la semana pasada, la bolsa había descendido más del 1%.

Las ganancias del 1,5% son encabezadas por Banco Supervielle, seguido por Banco BBVA (+3,3%), y Grupo Financiero Galicia (+2,9%). En cambio, las que más bajas fueron BYMA (-3,4%), Irsa (-0,9%), Transportadora de Gas del Norte (-0,6%).

«Los activos domésticos continúan respondiendo con expectativa ya que los inversores esperan conocer los tiempos, y las posibles modificaciones con que podría regresar a Diputados, en el tratamiento legislativo de la Ley Bases y el paquete fiscal», dijo el economista Gustavo Ber.

«Ello se debe a que dicha aprobación se convierte en un paso importante para las reformas y la sostenibilidad fiscal, además de otorgar señales de mayor consenso político y gobernabilidad para seguir avanzando en el ordenamiento de la economía», agregó. El Senado trata en comisión la ‘Ley Bases’ y el paquete fiscal con modificaciones al proyecto original.

Bonos y riesgo país

Por su parte, en el segmento de renta fija, los bonos en dólares operan con caídas de hasta el 3,6% encabezados por el Global 2038 (-2,4%), Bonar 2041 (-1,6%) y el Global 2029 (-1,4%). De esta manera, el riesgo país medido por el JPMorgan opera con un alza del 0,24% a 1.266 puntos básicos.

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.