El TB abrió sus puertas en el marco del Día Internacional de la discapacidad

16

El Teatro del Bicentenario convocó a ONG e instituciones que brindan enseñanza a personas con distintos tipos de discapacidad a recorrer la muestra inmersiva “Van Gogh”.

 

El TB abrió sus puertas en el marco del Día Internacional de la discapacidad Fotos: Adrián Carrizo

Fue una invitación del Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, y tuvo como objetivo conmemorar junto a ellos el Día Internacional de las personas con discapacidad. La acción tiene que ver con el compromiso del TB de profundizar su trabajo como Teatro accesible e inclusivo y su responsabilidad con la comunidad, con el objetivo de democratizar la cultura y gestionar un especio para todos.

 

 

De este modo, este viernes la muestra sobre el célebre pintor holandés recibió como visitantes a alumnos con discapacidad entre las que se encuentran Escuela de Educación Integral para Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad Profesora Ivonne Barud de Quattropani de Capital, Taller “Arte para Integrarte”, Dinos XV grupo de rugby adaptado e inclusivo, Sembrando Ilusiones, Grupo de Arte Inclusivo Teytekia de la UNSJ., entre otros.

 

Con entusiasmo, disfrutaron del recorrido, de la sala inmersiva, con las proyecciones que deslumbraron a los visitantes. Luego, probaron los lentes de realidad virtual y se fascinaron a cada paso. ‘¡Me encantó!’ dijo al terminar Victoria; como a ella, a Sebastián fue lo que más le gustó, mientras que Pamela se fue feliz con su colección de ‘Van Gogh” pintados por ella. Fue cuando el grupo realizó sus propias versiones de famosos cuadros usando la técnica frottage, que consiste en poner una hoja sobre un objeto con textura y pintar por encima, en este caso, con crayones.

 

El cierre fue con un gran aplauso, fotos grupales y todos felices por la experiencia inclusiva compartida.

Los comentarios están cerrados.