Emotivo último adiós a uno de los soldados muertos en Neuquén

Oscar Morales es uno de los cuatro fallecidos cuando el vehículo militar que los trasladaba cayó a un precipicio en la ruta provincial N° 62, en camino al lago Lolog. En tanto, 16 soldados permanecen internados.

Foto Alejandra Bartoliche

Foto: Alejandra Bartoliche.

Los restos de Oscar Morales, uno de los cuatro soldados que murieron en el vuelco de un camión en la ruta provincial 62 de Neuquén, fueron inhumados este sábado en la ciudad de San Martín de los Andes, con muestras de dolor por parte de familiares y amigos, quienes le dieron el último adiós al joven de 21 años.

En el velatorio, que comenzó a las 8 de la mañana y se extendió hasta las 14, estuvieron presentes autoridades del Ejército Argentino y una banda militar rindió los honores correspondientes.

Foto Alejandra Bartoliche

Foto: Alejandra Bartoliche.

Además de Morales, soldado voluntario de 21 años, los fallecidos fueron el cabo primero Cristian González(29), el cabo Martín Román(23) y la soldado voluntaria Guadalupe Canuillán(19).

González y Román eran oriundos de la provincia de Salta, mientras que Morales y Canuillán residían de San Martín de los Andes.

Los restos de Guadalupe Canuillán fueron velados el viernes hasta las 14 en la sala de Rudecindo Roca 844, informó la empresa de servicios funerarios Caramuto en sus redes sociales, tras lo cual el cuerpo fue trasladado al Paraje Villarino.

IMPORTANTE OPERATIVO PARA RETIRAR EL CAMIÓN MILITAR DEL PRECIPICIO

Por otra parte, personal de Tránsito de la Policía de Neuquén inició un importante operativo para retirar el camión que volcó y cayó a un precipicio el jueves pasado, lo que provocó la muerte de los cuatro soldados de los 22 que eran trasladados.

Según informaron fuentes oficiales a Télam, el operativo se estaba llevando adelante con dos grúas de gran porte y colaboración de Protección Civil de la ciudad de San Martín de los Andes.

El camión, que volcó y cayó alrededor de 15 metros en la llamada «Bajada del Caracol», camino al lago Lolog, es un Mercedes Benz 1518 y fue fabricado en la década del 80.

Foto Alejandra Bartoliche

Foto: Alejandra Bartoliche.

Los partes médicos

Por otra parte, de acuerdo a los partes médicos de los tres centros de salud en los que se encuentran internados algunos de los sobrevivientes del vuelco, cuatro de ellos permanecen alojados en terapia intensiva..

El hospital Ramón Carrillo informó que «todos los pacientes siguen internados, de los tres que se encontraban en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), dos pasaron a sala general, y el único que permanece en el sector se encuentra estable».

«A la fecha hay un paciente en UTI y seis en sala general. Se sigue la evolución de cada uno de los internados y se les brinda los informes correspondientes a los familiares de cada paciente», indicó el escrito.

Foto Alejandra Bartoliche

Foto: Alejandra Bartoliche.

En tanto, el comunicado de la Clínica Chapelco señaló que dos pacientes continúan en terapia intensiva: uno con leve mejoría y pronóstico reservado, y el otro evoluciona favorablemente.

En sala general hay seis pacientes y «en las próximas horas se dará el alta a uno de los internados; se espera derivación al hospital de otro paciente para acompañamiento con servicio de salud mental», precisaron desde la clínica sanmartinense.

El soldado que fue trasladado en un vuelo sanitario al hospital Castro Rendónde la ciudad de Neuquén también permanece en terapia intensiva.

En total, son 16 soldados los que continúan internadosy dos los que fueron dados de alta en las últimas horas.

Foto Alejandra Bartoliche

Foto: Alejandra Bartoliche.

La investigación

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquéninició una investigaciónpara determinar las circunstancias en que se produjo el vuelco del camión, y la fiscal Inés Gerez solicitó a Policía provincial una pericia accidentológica con el fin de determinar la dinámica del accidente y la posible existencia de una falla mecánica en el rodado.

Fuentes judiciales dijeron que la fiscal intentará entrevistar a los sobrevivientes para obtener información sobre el hecho.

Los comentarios están cerrados.