Empresarios rechazan el cierre de secretaría Pyme y piden mantener algunos programas
Admiten de todas formas que el organismo carecía de recursos para llevar adelante políticas de asistencia financiera o fiscal. "Sin recursos esa secretaría no tiene sentido", dijo un empresario.
En ese sentido, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)manifestó “su preocupaciónante el anuncio del Ministerio de Economía la Nación de darle cierre a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento”.
Algunos programas se habían puesto en marcha
“Esta decisión deja a todas las pymes –motor cotidiano de la economía nacional– sin la interacción institucional necesaria”,señaló la entidad. En ese sentido, indicó que “CAME y la Secretaría Pyme venían trabajando en conjunto en la oferta de cursos gratuitos para potenciar el crecimiento, la competitividad y la innovación de las pymes, los emprendedores y las empresas de la economía del conocimiento a través de la plataforma virtual Capacitar y con el programa ‘Creando Capacidades Locales’”.
En el caso de la Federación de Comercio de Buenos Aires (FECOBA), las secretaría había logrado desarrollar el programa Punto Pyme, una plataforma de ventanilla única que les permite a los empresarios y directivos de entidad gestionar reclamos y realizar diferentes tipos de trámites para ahorrar costos y tiempo. Fabián Castillo, el presidente de FECOBA, expresó a Ámbito la necesidad de que se mantengan esa políticas más allá de los nombres de las personas que transitaron por la función pública.
Algo similar planteó Jose Luis Ammaturo,de la Cámara de la Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA). “Las pymes en Argentina no tenemos trato diferencial, los impuestos que paganos en cantidad y alícuotas son iguales a las grandes empresas”, explicó.
El dirigente dijo que “hay 500.000 empresas, lo que indica que es un sector grande para atender”. “Pónganle el nombre que sea, pero presten atención al sector”,señaló, al plantear la necesidad de que haya alguna ventanilla desde el Estado que atienda al sector.


Los comentarios están cerrados.