En el marco de la “Semana de la Responsabilidad Social” se llevó adelante la firma de un convenio
El eje de este convenio de cooperación es llevar adelante acciones de responsabilidad social y desarrollo sustentable, entendiendo por tal, a la contribución voluntaria que realizan las organizaciones, tanto públicas como privadas, en miras del mejoramiento económico, ambiental y social, aumentando el bienestar no solo de su grupo de interés sino también del contexto geográfico en cual se insertan, por lo cual la colaboración permitirá aprovechar al máximo sus potenciales.
Exitosa triangulación entre el Estado, la sociedad civil y el ámbito privado a través de la mesa de Responsabilidad Social.
En el marco de la “Semana de la Responsabilidad Social” se llevó adelante la firma de convenio de cooperación entre distintas instituciones que componen la Mesa de Responsabilidad Social.
El eje de este convenio de cooperación es llevar adelante acciones de responsabilidad social y desarrollo sustentable, entendiendo por tal, a la contribución voluntaria que realizan las organizaciones, tanto públicas como privadas, en miras del mejoramiento económico, ambiental y social, aumentando el bienestar no solo de su grupo de interés sino también del contexto geográfico en cual se insertan, por lo cual la colaboración permitirá aprovechar al máximo sus potenciales.
Este compromiso formal entre las instituciones y su entorno para promover acciones que beneficien a la comunidad. Es importante destacar que la firma de un convenio de responsabilidad social no es solo un gesto simbólico, sino que implica un compromiso real y tangible por parte de la empresa de promover el desarrollo sostenible.
Este espacio está combinado por empresas que indagan a fomentar la colaboración interministerial e intersectorial, con la colaboración de instituciones públicas, empresas privadas, universidades, fundaciones, ONG y diversos actores sociales.
El objetivo es conseguir la concreción de proyectos sociales conjuntos en beneficio de la comunidad, de manera comprometida y voluntaria.
Entre los asistentes, Ricardo Nieto, propietario de Portho Gelato, pronunció que “hoy renuevo un convenio, un contrato de poder estar presente en la comunidad, uno le pone el corazón con la gente y tiene la conciencia por el otro. Portho nació de la mano para a quienes más les hace falta. No estamos solos y somos muchos empresarios y esta la acción del gobierno que es lo q une a las acciones para las grandes transformaciones. Hoy nos comprometemos por esa pasión por el crecimiento del otro, sabiendo que cuando el otro crece, estamos creciendo todos, brindando todo lo que tenemos en nuestras manos».
Seguidamente, la directora de Economía Social, Cinthya Garrido enfatizó: “Culmina la semana de responsabilidad que demuestra que el objetivo que es fomentar una cultura de responsabilidad social hacia un desarrollo sostenible y trabajando fervientemente en construir alianzas estratégicas para incluir todos los sectores. Entendiendo que el camino es compromiso, trabajo individual, pero sobre todo colectivo. Escuchando todas las perspectivas para construir algo con mayor impacto social».
Por su parte, el ministro de Familia y Desarrollo Humano declaró que “desde el Ministerio, queremos propiciar estos encuentros para realizar la triangulación que es el Estado, la sociedad civil y el ámbito privado. Estamos abocados en acciones que se construyan entre todos los sectores, que tengan un alto impacto social, económico y sustentable.”
El vicegobernador, concluyó: “La responsabilidad social es perder el individualismo y enfocarnos en la visión del bien común. Donde uno se desarrolla no es por uno mismo, sino por el aporte de toda la sociedad. De nada sirve que podamos trascender si al lado nuestro hay gente que no le va bien. Celebro iniciativas de poder brindarle a quienes menos tienen y quienes más necesitan brindarles una mano a partir del conocimiento, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente. Desde el Gobierno vamos a impulsarlo como un motor a esta mesa de responsabilidad, por el bien de todos, por una sociedad más justa y equitativa».
Es por ello, rubricaron las siguientes empresas e instituciones: la Cámara de Diputados; el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, el Ministerio de Producción, Secretaria de Ciencia, Técnica e Innovación; la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad Católica de Cuyo, la empresa FESA S.R.L; SERALICO S.A, ARCOR SAIC Planta San Juan, el Estudio Contable Martínez Marisa, Almendro en flor S.A.S, Basa San Juan S.A, Fundación Sanatorio Argentino, Fundación Clínica el Castaño, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan, la Unión Industrial de San Juan y a la Cámara de Comercio de San Juan
Estuvieren presentes el vicegobernador y Presidente nato de la Cámara de diputados, Fabián Martín; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Carlos Platero; el ministro de Producción, Secretaria de Ciencia, Técnica e Innovación, Gustavo Fernández; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Pedro Ríos; el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer; la rectora de la Universidad Católica de Cuyo, María Laura Simonassi, y la directora de Economía Social, Cinthya Garrido, entre otros funcionarios e invitados especiales.
OPERADOR: EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.