En Jáchal Dos familias se autoevacuaron por fuertes tormentas.

4

Los afectados fueron asistidos por el municipio. Hay varias localidades afectadas por los daños que causó el granizo.

Las fuertes lluvias y la caída de granizo causaron que dos familias se autoevacuaran preventivamente en Jáchal, por las condiciones en las que quedaron sus viviendas.

Los afectados son asistidos por la Municipalidad de Jáchal, de acuerdo a lo que informó el portal Actualidad Jachallera. Una de las familias está domiciliada en las proximidades del Anfiteatro Buenaventura Luna y la otra, en el barrio San José 2.

Además, Protección Civil informó que las localidades de Alto Huaco, Otra Banda, Pampa Vieja, La Falda, El Fical y El Maturrango de calle Varas sufrieron daños por una fuerte caída de granizo.

El coordinador de Protección Civil de Jáchal, Prof. Nicolas Pérez, anticipó que según los relevamientos que ellos pudieron realizar hay varias hectáreas de producción de cebolla afectada, como así también de hortalizas y producción de comino en Huaco. Pero sostuvo que será clave el relevamiento de la Dirección de Producción y Medio Ambiente de Jáchal.

Por otra parte, la ruta provincial 491, en inmediaciones de La Falda también quedó afectada en la zona de badenes. En el lugar trabajan maquinas y operarios de Vialidad Provincial, por lo que pidieron evitar la circulación por la zona.

 

OP. ALE ECHEGARAY

Los comentarios están cerrados.