En San Juan el dólar blue se vende a $380

Con la nueva suba, la brecha cambiaria con el dólar mayorista - regulado por el Banco Central- se estira al 105%.

5

La divisa verde informal abrió la semana en llamas y saltó $6 en el inicio de la jornada.

El dólar blue arrancó la semana superando la escalada de la semana pasada y trepó $6 en el inicio del lunes. En San Juan se comercializa a $380.

En la city porteña se vende a un récord de $375 en el mercado paralelo y acercarse mucho a la cotización más alta, que es el dólar turista.

La divisa informal suma este lunes su séptima rueda consecutiva al alza y, en lo que va de enero, lleva acumulado un avance de $29, luego de cerrar 2022 en $346.

Con la nueva suba, la brecha cambiaria con el dólar mayorista – regulado por el Banco Central- se estira al 105%.

Según operadores, la escalada del blue responde al aumento de la demanda por turismo, pero también como cobertura, en un contexto de liquidez en pesos que acentúa esa tendencia.

Con la misma tendencia alcista operan los dólares financieros: el contado con liquidación se ofrece a $351,13 y el Bolsa o MEP, a $346,42.

El dólar minorista se vende a un promedio de $188,98, el ahorro a $309,79 y el turista -la cotización más alta del mercado- a $377,06.

El Banco Central (BCRA) aumentó solamente una vez en la última semana el tipo de cambio oficial, lo que da cuenta del freno en las micro devaluaciones diarias, dada la creencia de que en el corto plazo habría una menor dinámica de inflación.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) mantiene un saldo por u$s 280 millones de dólares en lo que va de enero, consolidando dieciocho jornadas consecutivas sin ventas en el segmento donde operan bancos y grandes empresas.

 

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.