Entraron a robar a la casa de un jubilado en Santa Lucía y se llevaron US$ 15.000 que guardaba en una olla

Miguel Yusif (71) se había ausentado de su vivienda durante la mañana del jueves. Los ladrones saltaron el cerco perimetral, no forzaron ningún acceso y desvalijaron el lugar llevándose ahorros y numerosos electrodomésticos.

Un jubilado de 71 años fue víctima de un millonario robo en su vivienda ubicada sobre calle General Paz, en el departamento de Santa Lucía. Delincuentes ingresaron a la propiedad aprovechando su ausencia y le sustrajeron US$ 15.000 en ahorros —un monto que equivaldría a más de $22 millones—, además de numerosos electrodomésticos, dispositivos electrónicos y objetos personales.

El hecho ocurrió durante la mañana del jueves, cuando el damnificado, identificado como Miguel Yusif, se ausentó de su domicilio. Al regresar, advirtió el faltante de gran parte de sus pertenencias y radicó la denuncia formal en la Comisaría 5ª.

Uno de los principales misterios que desconcierta a los investigadores es la modalidad del ingreso. Según los primeros peritajes, los ladrones habrían saltado el cerco perimetral, pero no se registraron puertas ni ventanas forzadas ni otros signos evidentes de violencia en los accesos a la vivienda, lo que abre interrogantes sobre cómo lograron entrar.

Entre los elementos sustraídos figuran un televisor, una notebook, una tablet, una procesadora, una licuadora, un exprimidor, una cafetera, cubiertos, un par de ollas y una máquina de coser nueva que aún conservaba su caja original.

Sin embargo, el golpe más duro para el jubilado fue la pérdida de sus ahorros: los delincuentes hallaron y se llevaron los 15.000 dólares que el hombre guardaba celosamente escondidos dentro de una olla.

Ante este panorama, la investigación quedó bajo la órbita de la UFI de Delitos contra la Propiedad. Por estos momentos, los pesquisas analizan la escena para intentar determinar cuánto tiempo permanecieron los ladrones en el lugar, cómo lograron dar con el dinero y dar con pistas que permitan identificar a los responsables del escruche.

Los comentarios están cerrados.