Entregan certificados a los empleados que realizaron la primera cohorte del curso de lengua de señas

El lunes 16 de septiembre, se realizó la entrega de certificados a los empleados de la administración pública que finalizaron la primera cohorte del curso de lengua de señas Nivel Básico, un programa de dos meses de duración avalado por el Ministerio de Educación mediante la resolución N° 044334-ME-2024. Este curso, declarado de interés educativo y cultural por la Legislatura de la Provincia de San Juan, capacitó a los trabajadores para asistir a personas con discapacidad auditiva en la realización de trámites en las distintas reparticiones del Estado.

Durante el acto de entrega, se proyectaron fotos y videos de los alumnos cursando, destacando el compromiso de los participantes. Además, se anunció la apertura de la segunda cohorte del curso, esta vez dirigido al público en general.

Los organizadores agradecieron a los presentes y subrayaron la importancia de la iniciativa para eliminar barreras comunicacionales, garantizando el acceso equitativo de las personas con discapacidad a los servicios e instalaciones públicas.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.