Escándalo en la Policía de San Juan: detuvieron a un efectivo y secuestraron 28 cubiertas nuevas robadas del taller oficial

Un cabo de la fuerza fue arrestado tras un allanamiento en Rivadavia donde se hallaron neumáticos destinados a autos, camionetas y motos que habían sido sustraídos del depósito de la División Automotores. La fiscalía investiga la posible complicidad de más uniformados en la maniobra.

Una investigación por el robo de elementos derivó en un grave escándalo institucional en San Juan, luego de que se descubriera que un efectivo policial ocultaba en su poder una importante cantidad de cubiertas nuevas pertenecientes a la flota de la propia fuerza de seguridad.

El operativo clave se llevó a cabo el pasado jueves en una vivienda ubicada en el barrio Natania XX, en el departamento Rivadavia. En el lugar, los pesquisas secuestraron 28 neumáticos nuevos de distintas medidas, los cuales estaban destinados al reemplazo en automóviles, camionetas y motocicletas oficiales.

El dato que confirmó el origen ilícito de la carga fue la presencia de precintos con números de registro originales. Gracias a estas marcas, los investigadores determinaron rápidamente que los elementos habían sido sustraídos del depósito del taller de la División Automotores de la Policía provincial, situado sobre la calle Salvador María del Carril, en la zona de Concepción.

La pista del sospechoso y la detención

A partir del hallazgo de la mercadería, las sospechas recayeron de inmediato sobre un cabo identificado como Franco Narváez, quien cumple funciones en el mencionado taller y habría sido el encargado de trasladar los neumáticos hasta el domicilio allanado en Rivadavia. Con estos datos, la Justicia ordenó un nuevo procedimiento en la vivienda particular del uniformado, situada en Chimbas, aunque en dicho domicilio no se hallaron más cubiertas ni se logró dar con su paradero en el momento.

Ante el cerco judicial, este viernes por la mañana el efectivo se presentó de manera voluntaria en la UFI Delitos contra la Propiedad, donde quedó formalmente detenido.

El caso quedó bajo la órbita de la fiscal Claudia Salica, quien ahora encabeza la investigación para esclarecer los interrogantes centrales del hecho: cómo lograron sacar las cubiertas del depósito sin levantar sospechas, desde qué fecha se venía realizando esta maniobra de sustracción hormiga y si existen otros efectivos policiales o civiles involucrados en la red delictiva.

Los comentarios están cerrados.