Escapada surreal: conocé la isla flotante única a menos de 100km de Buenos Aires

Existe un lugar entre Zárate y Campana ideal para descansar y descubrir la historia de un fenómeno natural.

 

Si estás buscando un fin de semana con relax pero también con misteriosEl Ojoes el lugar perfecto para vos. Ubicada en el Delta del Río Paraná, esta isla flotante tiene aguas claras que forman un círculo.

El Ojo: un destino curioso que seguro no conocías

Lo más interesante de este destino es que la isla se mueve y gira sobre su propio eje con movimientos en el sentido de las agujas del reloj. Los isleños de alrededor no se animan a acercarse mucho ya que existe una leyenda de allí vive un ser con poderes sobrenaturales.

Su agua es clara y fría, algo fuera de lo normal en la zona. Además, la tierra que se ubica sobre la superficie de El Ojoes muy sólida, también algo difícil de encontrar en el Delta.

Aunque la isla tiene sólo 118 metros de diámetro, es un gran lugar para explocar y conocer la historia durante el día y luego alojarse en la ciudad de Campana, a tan solo 15km de El Ojo.

Qué puedo hacer en Campana

Campana se encuentra a 75 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cuenta con una gran variedad de actividades y lugares para recorrer y apreciar la naturaleza, y a su vez degustar de la mejor gastronomía local. Además, es un destino perfecto para los amantes del deporte y de los autosya que tiene el Museo del Primer Automóvil Argentino.

Escapada en familia: visitá el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

Este destino es ideal para los amantes de la naturaleza. Luego de recorrer El Ojo y descansar, podés disfrutar de el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, uno de los parque nacionales más jóvenes que contempla más de 5.000 hectáreas de la región pampeana y del Delta e Islas del río Paraná.

En este lugar se encuentra el ciervo de los pantanos (Blastocerus dichotomus), que es el mayor cérvido sudamericano. El animal se caracteriza por tener patas largas y delgadas adaptadas al andar en suelos pantanosos. Es notorio el color negro de la mitad inferior de sus patas.

FUENTE: AMBITO

OPERADOR: ANA PAULA CARRASCO

Los comentarios están cerrados.