San Juan es un destino para descansar, conocer y descubrir sus paisajes

Hay más de 400 actividades que turistas y sanjuaninos pueden realizar en el receso invernal.

Las vacaciones de invierno son ideales para conocer y descubrir a San Juan con sus paisajes y cientos de actividades divertidas para realizar durante el receso.

Para recibir a los visitantes, el Ministerio de Turismo y Cultura, ofrece una cálida recepción con sopaipillas, mate cocido y buena música local. La invitación es de jueves a domingo, de 10 a 13, en la Peatonal Maestro de América.

Los 19 departamentos tienen previstas propuestas para que los turistas y sanjuaninos disfruten durante las vacaciones de invierno con más de 400 actividades que van desde conocer bodegas y degustar vinos hasta maravillarse con los paisajes nevados de la cordillera.

San Juan es un destino turístico con distintos atractivos, uno de ellos es la ruta de los Cristos que pertenece al producto turístico de Turismo de Fe. El circuito recorre los departamentos: Valle Fértil, Jáchal, Iglesia y Calingasta. Durante el camino podrán admirar las esculturas o imágenes de Jesucristo, en sus diferentes expresiones y las Capillas más antiguas de los departamentos mencionados. Además, podrán disfrutar de charlas instructivas y gastronomía con productos regionales.

En estos departamentos, el visitante también podrá vivir otras experiencias tales como cabalgatas, deportes de agua, paseos en bici y observación astronómica, entre otros.

Por otra parte, en el departamento Caucete, el Paraje de la Difunta Correa nos invita a realizar visitas guiadas culturales sin costo, de martes a domingo a las 10 y 11, y recorrer el sendero interpretativo Los Miradores, de viernes a domingo, a las 10, 15 y 17 hs. Las reservas deben realizarse al 2645660821.

Las cabalgatas o paseos en bicicleta, sumado a visitas a granjas y desayunos campestres son parte de la oferta de Turismo Rural. Una opción sin costo, es visitar El Fruto en Chimbas, donde se pueden realizar paseos por la quinta, la granja y la huerta orgánica. Vivir la experiencia de cosechar y una cata guiada de aceite de oliva. El recorrido es de lunes a domingo, de 9 a 13 hs y de 16 a 20 hs. Con previa reserva al teléfono: + 54 9 264 4183746.

Otros de los circuitos que ofrece San Juan son: Parque Ischigualasto, el Dique Cuesta del Viento, La Pampa del Leoncito, El Dique Punta Negra, lugares únicos que deben conocer los visitantes.

La Ruta del Vino, el Olivo y la Cerveza Artesanal ofrecen recorridos por viñedos, visitas guiadas por las bodegas y experiencias de degustaciones y maridajes con productos locales. Hay actividades con reserva previa y costos, y otras gratuitas.

Este invierno, las montañas nevadas son atractivos imperdibles. Manantiales, Las Hornillas, Arroyo Turquesa y Laguna Blanca son destinos de Calingasta que se pueden conocer a través de excursiones a cargo de distintos prestadores de turismo aventura.

En la capital sanjuanina los turistas descubrirán los paisajes de la precordillera a través de caminatas por quebradas o circuitos de senderismo, escalada en roca y hasta paseos en bicicleta.

Para conocer todo lo que se puede hacer en San Juan, te invitamos a visitar la página web sanjuan.tur.ar y descargar la guía de actividades dónde podrás informarte acerca de todas las propuestas, departamentos, días, horarios y los teléfonos de los prestadores.

FUENTE: SISANJUAN

OPERADOR: ANA PAULA CARRASCO

Los comentarios están cerrados.