Este Domingo se correrá la Clásica Difunta Correa para abrir la temporada por todo lo alto

Clásica Difunta Correa

31

Es de las competencias más esperadas no solo por el ambiente del ciclismo local sino también nacional. Se trata de la “Doble Difunta Correa” que se disputará este domingo 1 de enero y que todos quieren correr a pesar de que se dispute en una jornada especial. Este año se celebra la 66ta edición, es organizada por el Club Ciclista Alvear y tendrá 177 kilómetros.

Después de que el pasado fin de semana se suspendiera la actividad postergando el Circuito Navidad para el mes de marzo, este domingo se retomará la actividad y estarán todos. Los equipos continentales sanjuaninos que le habían dado licencia a sus ciclistas para que pasaran Navidad en sus provincias, ya retomaron la actividad esta semana y estarán presentes este domingo. También lo hará el pocitano Nicolás Tivani, que si bien ya se había despedido de la Agrupación Virgen de Fátima en la pasada edición de la Vuelta a Valle Fértil, no quiere perderse la clásica más esperada y correrá la Difunta para luego partir rumbo al Continente europeo para sumarse al Team Corretec.

Lo cierto es que también llegarán ciclistas de todo el país que tienen una cita impostergable cada año con la Difunta. Uno de los grandes ausentes será Maximiliano Richeze quien llega cada año para correrla pero este año si bien ya se encuentra en el país, optará por no correr la Clásica que él mismo ganó hace unos años atrás.

La concentración será a las 15 del domingo en avenida Ignacio de la Rosa y Caseros, en la puerta de la Municipalidad de la Capital. Desde allí partirán a las 16 rumbo a Vallecito, saliendo en pelotón controlado primero dando una vuelta a la Plaza Aberastain, luego viajando por Mitre, Avenida Rawson, Hipólito Yrigoyen para ir por Ruta 20 atravesar Caucete y por Ruta 141 llegar hasta Vallecito. Después de visitar el paraje de la Difunta, el retorno se dará por Ruta 141 y luego Ruta 20, pero en calle Zapata girarán a la izquierda para atravesar el departamento 9 de Julio y llegar a Pocito ya en la recta final de la competencia. Una vez en Pocito darán dos giros a un circuito por las principales arterias de Pocito para terminar sobre Avenida Aberastain a 300 metros de calle 11.

Las inscripciones se recibirán este viernes de 18 a 21 horas en la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Diario de Cuyo

Los comentarios están cerrados.