Este recorrido permite explorar una combinación de paisajes deslumbrantes, tradiciones culturales y vinos de alta calidad.
Este recorrido permite explorar una combinación de paisajes deslumbrantes, tradiciones culturales y vinos de alta calidad.
San Juan es la segunda provincia vitivinícola más importante de Argentina, reconocida por la producción de vinos destacados. En este contexto, la Ruta del Vino propone a los visitantes disfrutar de recorridos guiados en bodegas, gastronomía local, turismo aventura y conocer la cultura y las tradiciones locales.
Así, la ruta atraviesa diferentes valles, cada uno con características climáticas y geográficas particulares, como el Valle del Tulum, ideal para visitar bodegas tradicionales y modernas. Por su parte, el Valle de Zonda es conocido por sus viñedos rodeados de montañas, mientras que el Valle de Pedernal; Valle de Calingasta y Valle Fértil son famosos por sus vinos de alta gama.
Un dato a tener en cuenta, San Juan se consolidó como una de las principales regiones productoras de Syrah en el país, con vinos que destacan por su intensidad, color profundo y aromas frutales. Sin embargo, la diversidad de la región permite también la elaboración de Malbec, Torrontés y blends de alta calidad.
Gracias a su clima árido y soleado, la provincia es ideal para visitar durante todo el año. Además, su hospitalidad y la calidez de sus anfitriones hacen de esta experiencia algo inolvidable.
Para conocer más detalles de la propuesta de verano en San Juan, los interesados pueden ingresar a este link o comunicarse por WhatsApp al 2645 63-9978.
Los comentarios están cerrados.