Esteban Bullrich le contestó a Márquez, el biógrafo de Milei, tras su crítica
Márquez había realizado un comentario desafortunado en sus redes sociales y el mismo Bullrich le respondió.
En ese sentido, reconoció: «Asumo que no hubo un aluvión de malos intérpretes sino lisa y llanamente un mal mensaje mío«. Y aclaró: «Nunca me gustó la gestión de Macri, y mucho menos la educación woke a cargo de Esteban Bullrich«.
La denuncia penal contra Nicolás Márquez
Ante el hecho, la diputada nacional Lourdes Arrieta tildó de «discriminador» al biógrafo de Milei y presentó una denuncia penal en su contra por su descalificación a Bullrich.
Arrieta comunicó también desde X: «Acabo de presentar una denuncia penal contra Nicolás Márquez, por sus declaraciones discriminatorias hacia el sr. Esteban Bullrich. Sus palabras vulneran la dignidad y los derechos de todos y son un mal ejemplo de pregonar las ideas de la libertad».
Y agregó: «Decir que una persona ‘solo es conocida por su enfermedad’ no sólo es una falta de sensibilidad y empatía: es discriminación. No podemos permitir que este tipo de discursos sigan perpetuando estigmas y exclusión en nuestra sociedad, y se difundan como naturales».
«Las afirmaciones del denunciado, que minimizan la trayectoria política de Esteban Bullrich y lo reducen únicamente a su condición de salud, representan una grave afrenta a los derechos humanos, la dignidad y la igualdad de las personas con discapacidad, fomentando un discurso de exclusión y discriminación”, señaló la legisladora en su denuncia.
Las expresiones de Márquez, sostuvo la diputada, «vulneran claramente lo dispuesto en la Ley N° 23.592, que prohíbe actos discriminatorios basados en la condición de salud u otros factores personales”.
Además, siguió Arrieta: «Estas declaraciones atentan contra lo establecido en el artículo 75 inciso 23 de la Constitución Nacional y los principios consagrados en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (ratificada por la Ley N° 26.378), que exige respeto por la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad”.
“Nuestra postura sobre temas de discriminación es radical, tenemos valores cristianos en los que cada persona suma a la sociedad. Las redes sociales son depósitos de malas intenciones” sostuvo Arrieta.
Y, de esa forma, recordó: “El Dr. Esteban Bullrich ha hecho cosas positivas y otros logros le quedaron por delante, pero eso no le da derecho a una persona de poca monta como Nicolás Márquez a decir que lo conocen solo por su enfermedad”.
«No podemos permitir que el odio, los agravios y las descalificaciones hacia los demás (independientemente de su ideología, creencia o condición), sigan fomentándose en redes sociales y se proyecten en las conductas de jóvenes y adolescentes», planteó la legisladora.
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.