Estudiantes de la Escuela Buenaventura Luna EMER en Huaco Muestran Habilidades en Producción Agropecuaria

Alumnos de la Escuela Buenaventura Luna EMER, junto con la colaboración de la Escuela Agrotécnica, llevaron a cabo un proyecto que permitió a los estudiantes sumergirse en el mundo de la producción agropecuaria y exhibir sus habilidades en la Expo – Huaco 2023: "Cultivando Esperanza, para Cosechar Futuro".

El trabajo conjunto entre las escuelas primaria y secundaria tuvo como objetivo que los estudiantes se familiarizaran con materias y actividades relacionadas con la producción agropecuaria. Además, buscaba fortalecer conocimientos básicos sobre el circuito productivo, contextualizando prácticas de campo y producción real.

Alumnos de la Escuela Buenaventura Luna EMER hicieron gala con su producción de dulces, conservas y aromáticas

En la Expo – Huaco 2023, los alumnos de la Escuela Buenaventura Luna EMER presentaron un stand bajo la coordinación de la directora Silvana Espejo y la profesora de Educación Agropecuaria, Johana Carrizo. Mostraron una variedad de productos elaborados en el proceso de industrialización, como dulces de membrillo, mermelada y jalea de pétalos de rosas, manzana en almíbar, dulce de alcayota, dulce de leche casero, pickles, escabeche de berenjenas, entre otros. También exhibieron platines de aromáticas en macetas hechas con materiales reciclados.

El proyecto tuvo como metas la promoción del trabajo en red y colaborativo, el intercambio de conocimientos entre pares y la autonomía de los alumnos, con el docente actuando como orientador. Además, se buscaba estimular la búsqueda crítica de información y el análisis profundo del circuito productivo y sus materias primas.

El evento permitió que los estudiantes de diferentes secciones trabajaran en aspectos específicos del proyecto, como el reconocimiento de materias primas, el estudio del circuito productivo y sus etapas, y la investigación sobre el mantenimiento, almacenado, envasado, etiquetado, transporte y comercialización de los productos.

Este proyecto educativo no solo fortaleció los conocimientos de los estudiantes, sino que también les proporcionó la oportunidad de aplicar lo aprendido en la práctica, consolidando así su comprensión del mundo de la producción agropecuaria.

La Escuela Buenaventura Luna EMER, ubicada en Huaco, Departamento Jáchal, es un ejemplo de cómo la educación puede ir más allá de las aulas, conectando a los estudiantes con la realidad productiva de su comunidad.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.