Evalúan soluciones a las exportaciones desde el sector mostero y el INV

9

El presidente del INV comentó que se analizó una propuesta de acuerdo de volumen de cuota anual de exportación, correcciones en los términos y una contra propuesta a la devolución.

El presidente del INV convocó al sector gubernamental y al privado para analizar los temas relacionados a las exportaciones argentinas de mosto concentrado a EE.UU y aunar criterios en la posibilidad de llegar a un acuerdo para la suspensión de las sanciones por dumping impuestas a los exportadores de nuestro país.

La reunión se realizó en la Sede Central del INV con la presencia de los integrantes de la Cámara Argentina de Fabricantes y Exportadores de Mosto (CAFEM) y productores no asociados y la participación por videoconferencia de funcionarios de la Cancillería Argentina y de la Secretaría de Agricultura de la Nación.

El presidente del INV comentó que se analizó una propuesta de acuerdo de volumen de cuota anual de exportación, correcciones en los términos y una contra propuesta a la devolución efectuada por el Departamento de Comercio de EE.UU.

Hinojosa puso a disposición del sector privado todas las herramientas de las que dispone el INV que puedan ayudar a la solución de este conflicto. La CAFEM y los demás productores acordaron trabajar de forma urgente en los términos de un acuerdo para que el sector gubernamental lo proponga al Departamento de Comercio de EEUU a la brevedad.

Los comentarios están cerrados.