Exjefe de Policía de Brasilia apuntó contra el Ejército por proteger a manifestantes
El Mundo
Luego de los ataques miles de militantes se refugiaron en un campamento ubicado frente al Cuartel General del Ejército, hasta donde se trasladó la Policía de Brasilia.
Según dijo Vieira durante un interrogatorio hecho por la Policía Federal, soldados del Ejército impidieron el arresto de los extremistas que buscaron refugio en el campamento, informó hoy el grupo Globo que tuvo acceso a la declaración.
Afirmó Vieira que antes del intento de golpe, el Ejército ya había impedido en dos ocasiones que la Policía brasileña desmonte el campamento establecido el 30 de octubre cuando Luiz Inácio Lula da Silva derrotó en un balotaje al entonces presidente, Jair Bolsonaro, que buscaba un segundo mandato.
El Ministerio de Justicia determinó la intervención federal de la Seguridad de Brasilia el 8 de enero, cuando fue removido Vieira quien luego fue arrestado por orden de la Justicia.
Según el ministro de Justicia, Flavio Dino, gracias a la cobertura dada por el Ejército cientos de activistas bolsonaristas lograron darse a la fuga entre la noche del 8 de enero y la mañana del 9 de enero.
Durante dos meses y medio los militantes estuvieron alojados en ese acampe que finalmente fue levantado el 9 de enero a la tarde, cuando unas 1,2 mil personas fueron arrestadas y el grueso de las mismas permanece presa en el presidio de Papuda, en las afueras de Brasilia.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito
Los comentarios están cerrados.