Familiares de Policías de San Juan se Manifiestan sin Interrumpir el Tráfico

Un nutrido grupo de familiares de policías de la provincia de San Juan llevó a cabo una manifestación en la Capital sin recurrir al corte de calles, en conformidad con el protocolo de protesta promovido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

 

Cerca de un centenar de familiares se congregaron a las 10 de la mañana de este jueves en las inmediaciones del Centro Cívico para hacer oír una serie de reclamos que involucran condiciones laborales y habitacionales. La marcha se desarrolló por las veredas, partiendo desde el Centro Cívico y llegando hasta la puerta de la Casa de Gobierno.

 

Manteniendo el orden y respetando las pautas establecidas, la columna de manifestantes circuló por la vereda Norte de la concurrida Avenida Libertador, evitando interrupciones en el tránsito vehicular.

 

El grupo, compuesto principalmente por esposas, hijos y madres de efectivos policiales, portaba consignas centradas en demandas como la obtención de un «sueldo digno», el pago de adicionales y un acceso más amplio a las viviendas construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). En este último punto, los manifestantes expresaron su descontento con el hecho de que solo el 6% de las viviendas destinadas por el IPV se asignan a policías y excombatientes de Malvinas.

 

Durante todo el recorrido, los familiares contaron con la presencia de efectivos policiales, quienes acudieron para garantizar la seguridad en la zona, una práctica habitual en marchas y concentraciones de este tipo. La manifestación transcurrió sin incidentes, destacando el respeto al protocolo establecido y la voluntad de los familiares de hacer oír sus reclamos de manera pacífica.

Los comentarios están cerrados.