Fiscal sanjuanino que manejó ebrio ofrece disculpas públicas y acepta sanciones
El fiscal Roberto Mallea, de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) ANIVI, emitió un comunicado pidiendo disculpas públicas tras ser detenido por manejar en estado de ebriedad. Mallea fue interceptado durante un operativo de tránsito de la Policía de San Juan cerca del Parque de Mayo, donde se le realizó un control de alcoholemia que reveló un nivel de 1.4 gramos de alcohol por litro de sangre, casi tres veces el límite permitido para conducir.
Tras el incidente, ocurrido el pasado sábado 24 de agosto, las autoridades le radiaron el vehículo, una camioneta Toyota Hilux, y le retiraron la licencia de conducir. Además, se inició un procedimiento en el Juzgado de Faltas. Este martes, Mallea se reunió con el fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, y posteriormente emitió un comunicado en el que asumió su responsabilidad y manifestó su disposición a aceptar cualquier sanción disciplinaria que se considere pertinente.
En su comunicado, Mallea señaló: «He reconocido la ocurrencia del hecho que se me atribuye y he dejado constancia de mi actitud respetuosa para con los funcionarios que cumplían con su deber.» Además, el fiscal subrayó su compromiso de aceptar «toda medida que tome el Sr. Juez de Faltas actuante dentro del marco de la ley» y extendió sus disculpas «a todos los integrantes del Ministerio Público Fiscal, del Poder Judicial y de la sociedad.»
Mallea también expresó su pesar por el «ocasional y desagradable hecho» y pidió que no se permita que esto «ensombrezca una trayectoria como persona y como funcionario apegada a los más elementales principios éticos.» Agradeció, además, a los medios de comunicación por el tratamiento objetivo del tema, aceptando las críticas y juicios de valor que se hayan hecho al respecto.
Por su parte, el fiscal General Eduardo Quattropani confirmó en declaraciones que se encuentra evaluando la situación para determinar las medidas disciplinarias correspondientes.
El comunicado completo:
Los comentarios están cerrados.