Fiscalía Pide el Sobreseimiento del Empresario Acusado por la Muerte de Melina Alfaro

Las pruebas presentadas indican que el conductor no infringió leyes de tránsito y que la víctima cruzó por un lugar no habilitado.

El empresario Osvaldo Rampulla, acusado de atropellar y causar la muerte de la joven embarazada Melina Alfaro, podría ser sobreseído después de que la Fiscalía solicitara al juez de la causa que considerara todas las pericias del caso, las cuales indican que el conductor no tuvo culpa en el accidente. Según la Fiscalía, Alfaro cruzó la Ruta 40 por un lugar no habilitado, poniendo en riesgo su propia seguridad.

Previo a la audiencia, el representante del Ministerio Público Fiscal, Nicolás Schiattino, explicó que las pruebas, como la inspección ocular y la pericia accidentológica vial, sugieren que Rampulla no iba con exceso de velocidad y no cometió infracciones de tránsito. Además, se destacó que el conductor no estaba bajo la influencia del alcohol ni distraído por el teléfono al momento del accidente.

El juez de Primera Instancia, Gerardo Javier Fernández Caussi, quien reemplaza a la jueza María Gema Guerrero, ha dictado un cuarto intermedio de 24 horas para emitir su veredicto después de escuchar los argumentos de la Fiscalía y de la querella, que se opuso al sobreseimiento. Sin embargo, la defensa del empresario decidió apoyar la solicitud de la Fiscalía.

El empresario había sido imputado por homicidio culposo tras el fatal accidente ocurrido en el cruce de Ruta 40 y Calle 6, en Pocito, donde Alfaro perdió la vida. Rampulla estuvo bajo la mira de la justicia desde entonces, pero las pruebas presentadas durante la investigación han llevado a la Fiscalía a solicitar el sobreseimiento del caso.

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.