La competencia contó con cinco opciones de distancias: 11K diseñada para incentivar a que se incorporen nuevos atletas al mundo del trail; 22K competitivas, rápidas y entretenidas para todo tipo de público, 37K siendo la novedad de esta edición, ya que en esta distancia hicieron cumbre en el techo de Córdoba, el Cerro Champaquí.

Los atletas también corrieron 50k Ultra Trail exigentes haciendo cumbre también en el Cerro Champaquí y Ultra Hard Trail 68K, llegando al cerro mencionado anteriormente y Cerro del Cercado. En esta última competencia se quedó con la victoria Franco Oro, por segunda vez consecutiva, bajando en 6 minutos el tiempo del año pasado.

El podio de la categoría 68k hombres lo integraron Franco Oro (1°), Luciano Pilatti (2°) y Facundo Nuñer (3°). La competencia fue organizada por Mountain Race.

El Champaquí es un cerro localizado en el oeste de la provincia de Córdoba, en Argentina. Se considera la segunda Maravilla Natural de la región metropolitana.

Oro, atleta de Alto Rendimiento de Secretaría de Deportes, viene realizando una carrera deportiva a la altura de las circunstancias hace varios años. El sanjuanino corrió a nivel local nacional e internacional, destacándose en el 2019 su participación en la Ultra Trail du Mont Blanc, competencia que tiene un total de 171 kilómetros en montaña. Además en esta prueba europea participaron 2300 atletas y atravesaron países como Italia, Francia y Suiza.

Antes Franco había participado (junto con otros 11 corredores argentinos) en el Mundial de Ultra Trail de Penyagolosa, España. Esa había sido su segunda participación mundialista, ya que la primera fue en Italia en el año 2017.

En el año 2018 y 2019 el atleta de la “Revolución Deportiva”, representó a la Selección Argentina de Trail Running en los mundiales de dicha especialidad.

Por: Rodo Galdeano