Fuerte respaldo del arco político nacional a la marcha por la universidad pública

Mientras que algunos dirigentes se acercaron a la movilización, otros se expresaron en las redes sociales.

Dirigentes destacados del peronismo, el radicalismo, la coalición cívica y la izquierda brindaron su apoyo a la masiva manifestación en defensa de la Universidad pública, generando un amplio respaldo político a la causa.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof expresó su compromiso con la educación pública al recordar su propio recorrido académico, desde la secundaria hasta el doctorado, resaltando que «estamos defendiendo lo que nos permitió llegar a donde llegamos». Acompañaron la movilización su vicegobernadora Verónica Magario y varios intendentes, entre ellos Julio Alak, Jorge Ferraresi y Andrés Watson.

El exministro del Interior y actual senador nacional, Eduardo «Wado» de Pedro, también se sumó a la convocatoria, junto con el exministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa, quien destacó su participación para acompañar a sus hijos y respaldar la educación pública y gratuita.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, subrayó la importancia de defender los valores fundamentales de la Argentina en la calle y destacó la participación masiva de jóvenes en la marcha como una muestra del compromiso con la educación pública y de calidad.

Desde la Unión Cívica Radical (UCR), el presidente del bloque en Diputados, Rodrigo De Loredo, y el presidente del partido y senador nacional, Martín Lousteau, reafirmaron su compromiso con la educación pública y gratuita como un derecho irrenunciable de todos los ciudadanos.

Por el Frente de Izquierda, los diputados nacionales Myriam Bregman y Nicolás del Caño hicieron hincapié en la importancia de continuar la lucha en defensa de la educación pública y contra medidas que afecten su financiamiento.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, desde sus redes sociales, expresó su apoyo a la educación pública y criticó cualquier intento de partidizar su defensa, mientras que su antecesor, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó su compromiso con la misma causa en términos claros y contundentes: «Yo defiendo a la educación pública».

Los comentarios están cerrados.