Durante la tarde de este viernes 20 de diciembre, día en el que terminó la actividad de los alumnos en las escuelas de San Juan, el Ministerio de Gobierno anunció que el sistema de transporte SUBE dejará de cobrar el boleto escolar y docente.

 

Tras algunas horas las autoridades salieron a aclarar que los educadores que deban seguir yendo a las escuelas podrá pagar el boleto a un precio diferencial.  

 

En un nuevo comunicado  las autoridades explicaron que “debido a la inquietud planteada por los docentes sobre el cobro del boleto diferencial durante la última de diciembre de 2024, el Ministerio de Gobierno lleva tranquilidad a ese sector educativo”.

 

En el mismo mensaje oficial agregaron que, si bien el sistema automático de SUBE puede no reconocer el boleto escolar y docente, en caso de asistir a una escuela durante los últimos días hábiles de diciembre, los pasajeros podrán pedirle al chofer el cobro del boleto diferencial con la credencial en mano.

Procedimiento

 

Es indispensable presentar la credencial docente al momento de pedirle al chofer del colectivo que cobre el precio diferencial que es de $280.

 

Una vez que el conductor verificó que se trata de un trabajador de la educación, habilitará el sistema para que SUBE cobre el boleto docente.