Gobierno e Infraestructura unen fuerzas para Regularizar Dominios en San Juan

Los ministerios de Gobierno e Infraestructura han anunciado una colaboración conjunta con la Dirección Provincial de Regularización Dominial (DPRD) para extender los servicios de regularización dominial a todos los rincones de San Juan.

En un encuentro celebrado en la sede del Ministerio de Infraestructura, la ministra de Gobierno, Laura Palma, y el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea Fontivero, formalizaron un acuerdo para trabajar en estrecha colaboración. El objetivo es brindar soluciones a los habitantes de la provincia a través de la DPRD y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), en el marco de la legislación nacional y provincial vigente.

El acuerdo implica la coordinación de procesos para llevar a cabo la regularización dominial en todo el territorio provincial, desde la suscripción del formulario de adhesión al régimen establecido por la ley provincial, hasta la remisión de la documentación necesaria a la DPRCD. Esta última será responsable de verificar el dominio registral del terreno, asegurando que no esté en posesión del IPV, excepto en casos de financiamiento para la construcción.

Además, el Gobierno se compromete a capacitar al personal del IPV encargado de recibir consultas y adhesiones de particulares interesados. También se organizarán encuentros abiertos al público para promover el procedimiento de regularización, conforme a lo establecido por la Ley Provincial N° 1.808-C.

La ministra Palma estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan José Dubos, y la directora de Consolidación y Regularización Dominial, Carolina Gianinetto. Por parte del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, asistieron la directora del IPV, Elina Peralta, y la Subdirectora del IPV, Marianella Ardiles.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.