El piloto sanjuanino Jorge González (VW Gol) se ubicó quinto en la clase RC3 del Rally Argentino, cuya tercera fecha se disputó en Villa Dolores. A su vez, el resto de los representantes de San Juan debió abandonar.
González sobrevivió a un rally muy exigente, que entre sábado y domingo se había cobrado las deserciones de Gabriel Abarca y Julián Castro en la RC5, por problemas mecánicos, y de Gastón Pastén en la clase mayor, la RC2, quien protagonizó un brutal choque en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally en Córdoba. Tras el choque el corredor publicó un mensaje en sus redes en el que explicó cómo se encuentran él y su navegante Matías Ramos.
«Tuvimos una salida al inicio del SS2 donde nos fuimos ancho y golpeamos contra un árbol. Lamentablemente Mati sufrió fractura de clavícula derecha y dos costillas. Así es este deporte…Muchas gracias a todos los colegas, organizadores, personal de salud y rescate, equipo y los fanáticos por la ayuda y atención en este momento», explicó el corredor en un breve mensaje que publicó en sus redes sociales.
El choque en cuestión ocurrió el sábado en la zona del bucle inicial, a unos cien metros de haber largado la PE2 Cura Brochero – Ciénaga de Allende. En las imágenes que se viralizaron se ve como el auto toma complicado una curva entre en línea resta y ya queda de control se estrella contra un árbol.
Tras el brutal golpe los deportistas debieron recibir asistencia, Pastén estaba prácticamente ileso, pero Ramos sufrió serios golpes y la zona del tórax lo que le provocó la fractura de clavícula y las dos costillas que mencionó Pastén en su mensaje. Pastén estaba estrenando su Skoda Fabia R2 evo en la clase RC2 y buscaba mantenerse en la punta del campeonato en la divisional mayor.
Los comentarios están cerrados.