La Cooperativa de Árbitros Sanjuaninos Unidos (CASU) comenzó, el lunes 13 de enero, su pretemporada 2025 con una destacada participación de cerca de 50 árbitros, incluyendo 10 mujeres, lo que subraya la creciente inclusión en el arbitraje deportivo.
Durante un mes, los entrenamientos se realizarán en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 20, ubicado en La Granja, gracias al apoyo de la Secretaría de Deporte, que ha facilitado el uso de diversas instalaciones, como el cajón de arena, la pista de atletismo y la pileta. Las jornadas de trabajo se llevarán a cabo de lunes a viernes a las 19 horas, y estarán a cargo del preparador físico Nelson Leiva.
El cronograma incluye una combinación de trabajos de campo, actividades en arena, clases teóricas sobre reglamentación y, los sábados, actividades regenerativas y recreativas en campings locales para fomentar la distensión y el trabajo en equipo.
Un aspecto a destacar es que entre los participantes de la pretemporada se encuentran entre 20 y 25 árbitros que egresaron del último curso dictado en conjunto con la Secretaría de Deporte, consolidando así la formación y el crecimiento del arbitraje en la provincia.
Al finalizar la pretemporada, se llevará a cabo una prueba física para conformar el plantel oficial de árbitros que integrará la CASU durante el 2025.
Por: Rodo Galdeano
Los comentarios están cerrados.