Granizo causa estragos en San Juan: Vehículos dañados y conductores buscan soluciones
Aunque la mayoría de los daños reportados son en chapa y pintura, también se registraron roturas de parabrisas, lunetas y ópticas debido al impacto del granizo.
Este lunes, pasadas las 18, los automovilistas sanjuaninos que no lograron resguardarse a tiempo del temporal de granizo ya están comenzando a calcular los costos de reparación de los daños causados por las piedras de granizo.
El tamaño y la fuerza de las piedras provocaron abolladuras en los vehículos expuestos al fenómeno, además de la rotura de cristales y ópticas en algunos casos. Las motocicletas también fueron afectadas, con daños en los acrílicos de los tableros, como evidencian dos motos estacionadas en los box del centro, cuyos tableros quedaron destruidos.
Cuando el granizo comenzó a caer en pleno microcentro, muchas personas corrieron a mover sus autos hacia zonas protegidas. Las guarderías se llenaron rápidamente de vehículos y motos en busca de refugio.
Los sanjuaninos que sufrieron daños por el granizo deben seguir pasos clave para reparar sus vehículos y gestionar los reclamos ante el seguro. En caso de rotura de cristales, es importante revisar si la póliza incluye cobertura por granizo. Esta es una ampliación que pocas personas contratan en San Juan, ya que el fenómeno es poco frecuente y aumenta el costo del seguro. Si tienes esta cobertura, debes comunicarte de inmediato con la aseguradora, enviar la documentación requerida (fotos y reporte de daños) y seguir las instrucciones para la evaluación y reparación del vehículo.
Los comentarios están cerrados.