Guerra en Medio Oriente: 100 muertos por nuevos ataques israelíes en Gaza

El Mundo

A un mes del 7 de octubre en el que comenzó el conflicto entre Israel y Gaza, los ataques de parte del Ejército israelí al territorio que corresponde a Gaza no terminan. Desde un campo de refugiados hasta un hospital, son cientos los lugares que se vieron afectados por los numerosos bombardeos. En este caso, un nuevo ataque dejó un saldo de, por lo menos, 100 muertes.

Este martes por la madrugada, el nuevo bombardeo tuvo lugar sobre la Ciudad de Gaza, según informó el medio de noticias estatal palestina WAFA.

Desde que comenzó la ofensiva, se registró un total de muertes que supera los 10 mil, y no parece tener fin. Además, más de 200 personas permanecen rehenes del grupo palestino Hamas desde hace un mes.

El jefe de la ONU advirtió que «Gaza se está convirtiendo en un cementerio de niños»

El secretario general de la ONUAntonio Guterres, volvió a advertir sobre la situación bélica en Medio Oriente y consideró que el constante bombardeo de las tropas israelíes sobre la Franja de Gaza está convirtiendo este territorio en un «cementerio de niños«.

En ese sentido, insistió con un cese de los ataques: «La catástrofe que se está desarrollando hace que la necesidad de un alto el fuego humanitario sea más urgente a cada hora que pasa«, dijo en diálogo con periodistas en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

«Gaza se está convirtiendo en un cementerio de niños. Según informes, cada día cientos de niñas y niños mueren o resultan heridos», señaló.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: Ámbito

Los comentarios están cerrados.