Gustavo Fernandez “Que Uñac sea candidato NO está bien, es contrario a la constitución”

2

Como presidente de Dignidad Ciudadana e integrante del Frente de JxC expresó que lo confirmado hoy por el gobernador reafirma el correcto camino planteado al solicitar la acción declarativa de certeza.

“Seguiremos insistiendo con esa acción sumando este nuevo elemento de hoy”.

El dirigente político agregó que no obstante ello y ante expresiones de que como opositores de que “tenien miedo” aclaró que si es por conveniencia política (con minúscula) a JxC nos conviene competir con Uñac porque su relación con la gente está rota y gastada.

 

Por último expresó que entienden que la Política (con mayúscula) debe perseguir lo que está bien y es correcto, aunque no siempre sea lo conveniente. Y que Uñac sea candidato NO está bien, es contrario a la constitución. Ya que su mandato de vicegobernador y los 2 consecutivos siguientes como gobernador agotó el límite de 3 mandatos que se fijan para Gobernador Y Vicegobernador en el art. 175.

“Aceptar la interpretación del oficialismo nos llevaría al absurdo de que exita la posibilidad que 2 personas alternando cargos en periodos diferentes y consecutivos como Gobernador y Vice puedan eternizarse en el poder”.

Para Dignidad Ciudadana la constitución busca la alternancia republicana en el ejercicio del poder y entienden que Uñac está violando ese principio de salud democrática.

Los comentarios están cerrados.