¿Habrá polemica por el nuevo documental de la realeza británica?

El Mundo

Se estrena el documental del Príncipe de Gales, “Príncipe Guillermo: podemos acabar con las personas sin hogar”, sobre la labor social que realiza el futuro Rey y que heredó de su difunta madre, Lady Di.

“Tenía 11 años cuando visité por primera vez un refugio para personas sin hogar con mi madre, quien con su estilo inimitable estaba decidida a arrojar luz sobre un problema ignorado y malentendido”, escribió hace un año el príncipe William en The Big Issue, una revista que ofrece anuncios de empleo a personas pobres.

En el documental que se estrenará el 30 de octubre en ITV, la cadena de televisión del Reino Unido a las 9 p.m. hora local, el príncipe de Gales también aborda las críticas sobre si es el hombre adecuado para encarar el problema dada su educación privilegiada.

Las críticas que sufrió por ser de la realeza

«No tengo otro objetivo que intentar desesperadamente ayudar a las personas que lo necesitan, y lo considero parte de mi función. ¿Por qué otra razón estaría aquí si no uso este papel adecuadamente para influir y ayudar a las personas donde pueda?», dijo en uno de los clips de adelanto del documental.

Este documental se filmó durante un año y sigue los pasos del príncipe William en el proyecto benéfico Homewards, el programa de 5 años que se realiza en seis lugares emblemáticos del Reino Unido, y que tiene el objetivo de demostrar que es posible acabar con el problema de las personas sin hogar.

La influencia de la princesa Diana en su hijo mayor

El príncipe William habló sobre cómo una poderosa experiencia infantil con su hermano y su difunta madre, lo influenció a él y lo llevó a iniciar su trabajo en la lucha contra la falta de vivienda.

“Mi madre me llevó a The Passage; nos llevó allí a Harry y a mí”, dice William en otro clip recién publicado. Hace referencia a que cuando era chico, él y su hermano el príncipe Harry con quien actualmente está distanciado, fueron con su madre a estos sitios y quedó marcado para siempre.

Nunca había estado en algo así antes y estaba un poco ansioso por saber qué esperar. Recuerdo haber tenido algunas buenas conversaciones jugando al ajedrez y charlando. Fue entonces cuando me di cuenta de que hay otras personas que no tienen la misma vida que tú”. Recuerda William en el documental que pronto va a poder verse.

Algo que queda en evidencia, es la función que asumió el heredero de la corona británica, y que fue influido por la educación que impartió su madre respecto a la ayuda social. William ha decidido seguir ese camino.

El segundo episodio de este documental sobre el príncipe William se emitirá a la misma hora, el 31 de octubre.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Derecha Diario

Los comentarios están cerrados.