Inicio Musica Hace 30 años Prince dio su único y breve recital en la...

Hace 30 años Prince dio su único y breve recital en la Argentina

El artista, que tenía en la Argentina seguidores como Charly García y Fito Páez, tocó una sola vez en el país el 21 de enero de 1991 en el estadio de River.

Prince, quien por entonces ejercía una notable influencia en la escena musical mundial y tenía en la Argentina a dos seguidores notables como Charly García y Fito Páez, tocó una sola vez en el país 30 años atrás.

La fugaz presencia de Prince en la Argentina se concretó el 21 de enero de 1991 cuando, en la segunda jornada del Festival Rock & Pop que dicha emisora radial organizó en el estadio de River Plate, el músico actuó ante unos escasos 25.000 espectadores.

Prince tocó exactos 77 minutos, el tiempo que marcaba el contrato que había firmado para su participación en el festival, pero lo breve de la presentación no disimuló lo contundente y notable de la performance que comandó desde el piano, la guitarra y la voz.

Entonces el músico fallecido el 21 de abril de 2016 a los 57 años compartió actuación con el guitarrista Levi Seacer, la cantante y tecladista Rosie Gaines y el baterista Michael Bland.

Dos referentes locales como Luis Alberto Spinetta y Charly García confesaron por aquellos días la magnitud del impacto de ver a Prince tocando por estos lares.

El “Flaco” sostuvo que “Prince es un músico avanzado. Pude comprobarlo en la prueba de sonido, sin una persona en el estadio, y me volví loco. Quizá a mucha gente se le haga incomprensible su música, pero a mí me deslumbró”.

El líder de Sui Generis y Seru Girán, por su parte, señaló que la visita de Prince “me parece un milagro. Para mí no fue un show corto, si seguía me desmayaba”.

Must Read

Avanza la vacunación a docentes en todo el país

La campaña de vacunación al personal docente se encuentra en pleno desarrollo y con fuerte intensidad en todo el país. Los distritos ya inoculan...

En el rock somos muchas más que dos

Carolina Santos, Gabriela Cei y Silvia Arcidiacono, autoras del libro "Historia del rock argentino hecho por mujeres", de próxima edición, analizan el lugar que...

Pie de Palo disfrutó a los “Sin Control”

En el marco del programa “Verano Cultural” del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, en coordinación con la Municipalidad de Caucete, a...

Capacitaron sobre la Ley Micaela en Valle Fértil

Autoridades de los dispositivos Municipales llevaron a cabo una capacitación sobre "Ley Micaela", dirigida al Personal de la Seccional N°12, además se presentó el...

Beneficiarios Cauceteros recibieron su certificado único de Discapacidad

En el marco de la situación sanitaria y con el protocolo correspondiente, la Municipalidad de Caucete, a través de la subsecretaría de Desarrollo Social...

LEER DIARIO D3 AQUI

Abrir chat
hola estamos esperando tu mensaje. Dale escribinos.